Mujeres emprendedoras expondrán sus aportes productivos en la construcción de una nueva economía

Las mujeres emprendedoras darán a conocer sus capacidades para contribuir con la construcción de la nueva economía en la exposición Mujeres Productivas, que se realizará del 29 al 31 de mayo en el Teatro Teresa Carreño.

La información la suministró ayer la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (Min-Mujer), Caryl Bertho, durante una reunión realizada en su despacho con la directiva de la institución, según nota de prensa de esta instancia ministerial.

Dicho evento, indicó, se realiza en el contexto del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica y del tercer aniversario del programa Soy Mujer. En ese sentido, manifestó que en la exposición se mostrarán las capacidades productivas que “tienen nuestras mujeres venezolanas que están inmersas en todas las comunidades, luchadoras, y están aportando al crecimiento de la patria y dándole paso a la nueva economía productiva, cumpliendo así las instrucciones emanadas por nuestro presidente constitucional y feminista Nicolás Maduro”.

En su cuanta de Twitter @CarylBertho publicó: “Camaradas, desde bien temprano me encuentro con el equipo de trabajo, planificando las actividades que desarrollaremos en el marco del 3er. Aniversario del Programa @Psoymujer ¡Juntas apostando a la economía de nuestra patria!”.

En otro tuit, expresó: “En el Teresa Carreño expondremos para todas y todos las capacidades productivas que tienen nuestras mujeres que están inmersas en todas las comunidades, mujeres que están aportando al crecimiento de la patria y están dándole paso a la nueva economía productiva. ¡Pendientes!”.

ENTREGA DE FINANCIAMIENTOS PRODUCTIVOS

La ministra también apuntó que en estos tres años por medio del programa Soy Mujer se han otorgado más de 24 mil créditos a proyectos socioproductivos de pequeñas, medianas y grandes emprendedoras en el país.

Durante el evento, precisó, se realizará la entrega de financiamientos productivos a las féminas formadas por el programa social y además se otorgarán certificados para quienes participen en los talleres que tendrán lugar como parte de la programación.

Sobre la exposición, adelantó que los asistentes podrán tener acceso a productos y servicios como agroalimentación, gastronomía, agropecuaria, calzado, producción de maquinarias, repostería, bisutería y otros.

T/ Leida Medina
F/ Cortesía Twitter:@CarylBertho
Caracas