El próximo 8 de marzo| Mujeres entregarán propuestas para nueva LOT el próximo 8 de marzo

El próximo 8 de marzo, cuando se celebrará el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, será entregado al presidente de la República, Hugo Chávez, un documento contentivo con propuestas elaboradas por las venezolanas para la nueva Ley Orgánica del Trabajo, que será promulgada el 1º de mayo.

Nancy Bello, integrante del Movimiento Socialista por la Calidad de Vida y Salud, señaló este miércoles que la entrega se realizará en el cierre de una marcha que se efecturá en Caracas.

Indicó que entre las propuestas que se trabajan para el documento final destacan la prolongación del permiso postnatal a seis meses, como lapso mínimo; disminución de la jornada laboral; flexibilidad en los horarios para las personas con discapacidad y para los padres con hijos que tengan alguna discapacidad.

Bello recordó que para la elaboración de las propuestas se ha trabajado con mujeres y hombres de todo el país desde hace más de un año.

«Un número importante de mujeres y hombres de colectivos y movimientos de base, así como de organizaciones sociales, se unieron para trabajar en diferentes sentidos, pero con un sólo fin», explicó.

«se han recogido propuestas de las campesinas, de las pescadoras, de las amas de casa, que antes no se le había ofrecido oportunidades, que no tenían voz», subrayó.

Bello, durante el conversatorio Hacia una LOT con equidad de género, realizado en la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), en Caracas, dijo que la construcción de la nueva LOT es el reflejo del «verdadero ejercicio del pueblo legislador. Este nuevo instrumento legal, construido, elaborado con y para el pueblo nos permitirá avanzar por el camino que nos dirige hacia el socialismo, hacia una patria justa y de iguales».

Fuente/AVN