Mujeres iniciaron debate nacional para articular las siete líneas estratégicas con el Plan de la Patria

El ministro de Planificación Ricardo Menéndez escuchó propuestas de las mujeres

“La agenda programática de las mujeres, no debe ser solo de féminas, sino de la juventud, de pueblos indígenas y de cada uno de los ministerios del Gobierno revolucionario”, dijo el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez

_____________________________________________________________________________

La construcción de un sistema de indicadores hacia el socialismo, el aporte que pueden dar las mujeres de las misiones y grandes misiones, y qué valores vinculados al feminismo hacen falta para lograr una sociedad mucho más justa y humana, fueron algunos de los temas analizados en el encuentro que sostuvieron el vicepresidente de Planificación y ministro del Poder Popular de Planificación, Ricardo Menéndez, y representantes del sector de la mujer.

“Siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro está arrancando una jornada de debate nacional vinculado al poder popular, en las bases de cada uno de todos los sectores, para la articulación de las siete líneas estratégicas en el marco de la construcción de la agenda programática del Plan de la Patria 2019-2025”, expresó Menéndez en la reunión realizada en la Escuela Venezolana de Planificación, ubicada en La Rinconada.

Afirmó que esto les permitirá tener una agenda de lucha, de batalla, “pero sobre todo de la máxima precisión desde el punto de vista del objetivo y de la medición de cada uno de esos objetivos en función del alcance, de la transformación de la sociedad y el combate precisamente a la guerra que se ha venido propugnando en contra de nuestro país”.

Visibilización del feminismo

Entre otros aspectos, se trató lo relativo a la visibilización que le dio el comandante Hugo Chávez al feminismo. En tal sentido el vicepresidente de Planificación dijo que esto no solo va más allá de la defensa vinculada, “sino que se debe determinar qué valores vinculados al feminismo hacen falta para lograr una sociedad mucho más justa y humana, y mecanismos distintos desde el punto de vista de la lucha y del combate por la transformación de la sociedad”.

Menéndez y representantes de Unamujer y del Ministerio de la Mujer e Igualdad de Género debatieron sobre cómo construir la agenda programática de las mujeres, que no sea solo de ellas, sino de la juventud, los pueblos indígenas y de cada uno de los ministerios del Gobierno revolucionario, “y que no sea la agenda del ministerio, sino del sector al cual representa, al cual constituye”, acotó.

Otro tema planteado fue la especialización, desde el punto de vista de las actividades económicas y productivas, para el combate de la guerra que se ha planteado en contra de nuestro país.

Informó el ministro que en las actividades previas al Censo Nacional 2019 serán incorporados todos los indicadores que permitan medir cómo vamos avanzando hacia una sociedad feminista.

T/ Elízabeth Pérez Madriz
F/ Luis Graterol
Ciudad