Aseguró el ayatolá Mohsen Araki|»Mujeres juegan un papel clave en las comunidades islámicas»

El secretario general del Foro Mundial para la Proximidad de las Escuelas Islámicas, el ayatolá Mohsen Araki, destacó el domingo el papel de las mujeres musulmanas en el estilo de la vida e identidad social de las comunidades islámicas.

“Las mujeres en Irán y en las sociedades islámicas son el elemento fundamental en la formación de la sociedad en todas las esferas sociales”, afirmó Araki durante la Conferencia Internacional ‘Fátima, la señora de la amabilidad’.

Con motivo del aniversario del nacimiento de Fátima az-Zahra (la paz sea con ella), la hija del Profeta del Islam (P), la nación iraní celebró el Día de la Mujer el 20 de abril correspondiente al 20 de Yamadi ul-Sani (sexto mes del calendario islámico de la hégira lunar).

A juicio del funcionario persa, las mujeres preparan los terrenos para la orientación, el desarrollo de los valores morales, la promoción científica, la vitalidad de la comunidad, la salud, la benevolencia y la justicia, atendiendo al prototipo de la mujer musulmana Fátima az-Zahra (la paz sea con ella).

Por su parte, el asesor del Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán en los asuntos del mundo del Islam, el ayatolá Mohamad Ali Tasjiri, quien asistió al evento, indicó que las mujeres musulmanas reciben con beneplácito la Proximidad de las Escuelas Islámicas.

“La inauguración de la Unión de las Mujeres Musulmanas coadyuvará al asunto de la Proximidad de las Escuelas Islámicas”, apostilló el ayatolá Tasjiri, para luego manifestar su esperanza en que “en un próximo futuro, las actividades de la Unión de las Mujeres Musulmanas se expandan a todo el mundo”.

Texto/HispanTV