En el estado Monagas|Mujeres mejoran su calidad de vida con el programa “La Patria es una Mujer”

El Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer) sigue llenando a las mujeres de sonrisas con el programa «La Patria es una Mujer» el cual va dirigido a las luchadoras diagnosticadas con cáncer de mama y cuello uterino, esta vez el Programa llegó al estado Monagas donde más 40 mujeres fueron beneficiarias.

Sostenes, pelucas y gorros, fueron entregados a las mujeres de la entidad, quienes se registraron a través la página web minmujer.gob.ve, 0-800-6853737 ó *112 (Movilnet) y el correo electrónico lapatriaesunamujer@inamujer.gob.ve . Además durante la entrega resaltaron su agradecimiento y apoyo al Gobierno Bolivariano y al Ministerio del Poder Popular para la Mujer Igualdad de Género (Minmujer) por la ayuda que están recibiendo, Gledis Velásquez, una de las mujeres beneficiarias comentó que , “me siento agradecida al recibir estos insumos algo que yo no me podía costear por sus altos precios, solo en Revolución esto puede ser posible”.

Marivi Sanabria, coordinadora nacional del Programa La Patria es una Mujer, recalcó ante las mujeres presentes que la unión es indispensable para que puedan salir adelante en su condición, “tienen que convertirse en multiplicadoras de la información para que llegue este gran proyecto a todos los rincones de Venezuela , en pro de mejorar la calidad de vida de las mujeres, ayudémonos unas a las otras”.

De igual manera, expresó que “a las mujeres que recibieron estos insumos se les facilitarán su recuperación e inserción social, ya que cuentan con el apoyo del equipo multidisciplinario de Inamujer quienes brindan información, atención, orientación y cuidado mental y estético, para que asuman con una actitud positiva cada etapa y se les facilite incorporarse a una vida llena de significado”.

Así mismo Gladys Velásquez, quien acompañó a su madre y la registró en el programa, enfatizó que “me siento orgullosa de que hoy mi madre pueda recibir los sostenes y de vivir en un país donde las mujeres sean tomadas en cuenta (…) nosotros los familiares y la sociedad no debemos permitir que se borren las sonrisas a las mujeres que pasan por esta situación, el apoyo de Inamujer y la familia es el camino para que salgan victoriosas”.

Cabe destacar que en el Programa ya se encuentran más de 1537 mujeres inscritas en todo el territorio nacional, el cual todos los meses se realiza entregas en los diferentes estados del país.

Fuente/ Prensa Inamujer
Etiquetas