A fin de rechazar la orden ejecutiva emitida por los EE.UU|Mujeres de Nueva Esparta cierran filas en apoyo al presidente Maduro

Representantes de los diferentes movimientos y asociaciones de mujeres que hacen vida en el estado Nueva Esparta, realizaron este miércoles un acto en apoyo al presidente de la República, Nicolás Maduro y para rechazar la orden ejecutiva emitida por Estados Unidos que declara a Venezuela como amenaza inusual a la seguridad nacional de ese país.

La actividad, encabezada por la primera Combatiente de Nueva Esparta, Dinorah Villasmil de Mata, se llevó a cabo en la Plaza Bolívar de La Asunción, municipio Arismendi.

«Aquí está el movimiento de mujeres patriotas revolucionarias, combativas y unidas por la solidaridad para decir que vamos a defender el bien más preciado que hemos reconquistado después de 200 años: la independencia», señaló.

Villasmil de Mata enfatizó que el presidente estadounidense Barack Obama no debe subestimar a la mujer venezolana y menos a la mujer neoespartana.

«No le tenemos miedo. Desde Nueva Esparta, este es el llamado de las mujeres a defender la patria, si es necesario con la vida», manifestó.

La primera combatiente neoespartana celebró que frente a la medida tomada por el gobierno estadounidense, el presidente Maduro, haya solicitado ante la Asamblea Nacional una Ley Habilitante que le permitirá preservar la paz en el país y defender a la patria ante cualquier agresión imperial.

«Las mujeres neoespartanas, conscientes de las amenazas que se ciernen sobre nuestra democracia, asumimos el compromiso de defender y acompañar al gobierno constitucional para cumplir el legado del comandante Hugo Chávez», expresó.

Una de las asistentes al acto en La Asunción fue la presidenta del Instituto para la Recuperación y Mejoramiento Ambiental, Yamilex Millán, quien también aportó su opinión.

«Somos una amenaza para los Estados Unidos porque tenemos dignidad, valentía, por demostrar que puede haber un mundo distinto que no depende de los grandes poderes económicos».

La vocera presidencial de las mujeres neoespartanas, Rosa Cedeño, sostuvo: «Somos herederas de Luisa Cáceres de Arismendi, Petronila Mata, Francisca La Generala y del pueblo guaiquerí».

María Luisa Rodríguez, defensora del Pueblo en la región insular, María Luisa Rodríguez, fue otra de las asistentes al evento antiimperialista.

«Ningún país puede sancionar a otro porque eso viola el principio de la determinación de los pueblos. Este es un momento histórico, no se trata de poderes separados, somos un solo Estado con cinco jerarquías dispuestas a defender la Patria soberana», precisó.

T/ AVN