En defensa de los derechos, la democratica y contra la violencia |Mujeres organizadas entregarán a Presidenta de Brasil peticiones para profundizar la justicia social

Organizaciones de mujeres del campo marchan este miércoles en Brasilia, Brasil, en defensa de sus derechos, la democracia y en contra de la violencia.

La movilización se inició en el estadio Mane Garrincha de esta capital brasilera y avanzará hasta el Congreso Nacional para demandar también respeto a los derechos de los trabajadores rurales, así como más reformas en el campo.

El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Agrícolas (Contag), Alberto Ercílio Broch, destacó la necesidad de agilizar el proceso de Reforma Agraria, mejorar las condiciones de vida y de trabajo del campo con el apoyo de las autoridades.

Se tiene previsto que las mujeres movilizadas se reúnan con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, a quien entregarán una carta con sus reivindicaciones para más justicia social.

Dicha movilización se realiza como parte de la quinta edición de la Marcha de las Margaritas, evento que se inició en el año 2000 con el gobierno de Fernando Henrique Cardoso, pero logró fuerza y avances con los mandatos de Luiz Inácio Lula da Silva y el actual de Dilma Rousseff.

Este martes durante la apertura de este encuentro, el expresidente Lula da Silva resaltó la valentía y la fuerza de las trabajadoras rurales en la defensa de sus derechos y de las conquistas sociales, reseña la agencia Prensa Latina.

La Marcha de las Mujeres cuenta con la participación, además, de representantes de organizaciones de mujeres de Venezuela, Chile, Bolivia, Perú, Mozambique y Argentina, entre otras naciones.

Texto/ AVN
Foto/ Archivo