Contra la conspiración y el golpismo|Mujeres de la Patria cierran filas en defensa de la Revolución y el Gobierno Bolivariano

“Las mujeres bolivarianas y chavistas, patriotas y socialistas cerramos filas en defensa de la Revolución y el Gobierno Bolivariano dirigido por el camarada, Presidente Obrero, Nicolás Maduro Moros”; así lo afirmaron quienes integran la Comisión Nacional Promotora encargada del Congreso Venezolano de las Mujeres, mediante un comunicado.

La publicación forma parte de las muchas manifestaciones de apoyo que surgieron a favor del Presidente Nicolás Maduro y de la democracia venezolana, tras la denuncia de los planes de golpe de Estado orquestado por la derecha venezolana y financiado por funcionarios del gobierno de Estados Unidos.

En el comunicado, las féminas reiteran su lealtad a la Revolución Bolivariana y repudian las repetidas conspiraciones contra el “progreso y la paz” del país.

A continuación el texto íntegro del documento:

LAS MUJERES CERRAMOS FILAS CONTRA LA CONSPIRACIÓN Y EL GOLPISMO

Nuevamente el imperialismo y la derecha vende patria han intentado dar un zarpazo criminal al pueblo venezolano, a la democracia profunda que se viene construyendo en el país en los últimos 16 años. Las fuerzas opositoras, reaccionarias y retrógradas, no cesan en su empeño de sepultar el Legado del Comandante Hugo Chávez Frías, y destruir la nueva sociedad que valerosamente vienen erigiendo millones de mujeres y hombres.

El intento de reactivar las acciones terroristas guarimberas, y más grave aún, de bombardear Caracas, ha sido un capítulo más de esa tortuosa y permanente conspiración contra el progreso y la paz de Venezuela. Afortunadamente, gracias a las labores de inteligencia y a la lealtad inquebrantable de la FANB, nuevamente se ha derrotado la barbarie, y el país mantiene su estabilidad política.

Ahora bien, frente al nuevo intento fallido de Golpe de Estado contra las instituciones venezolanas, las mujeres bolivarianas y chavistas, patriotas y socialistas cerramos filas en defensa de la Revolución y el Gobierno Bolivariano dirigido por el camarada, Presidente Obrero, Nicolás Maduro Moros.

Nosotras, las mujeres bolivarianas, hacemos un llamado a las mujeres de la oposición a desmarcarse de estos intentos reiterados de romper el hilo constitucional; que en cada intentado de desestabilización desesperada, han dejado como saldo la muerte de los hijos e hijas de esta Patria, cuya sangre aún sigue fresca. No podemos permitir que siga el pueblo poniendo los muertos para que la oligarquía se adueñe económicamente del país.

Hacemos un llamado a todas las mujeres revolucionarias a estar alertas, rodilla en tierra, para actuar de inmediato en defensa de la democracia en caso de que sea necesario.

En este sentido, también condenamos la guerra económica, y la violencia terrorista en cualquiera de sus formas.

Ratificamos nuestra lealtad con la Revolución Bolivariana y su Gobierno legítimamente democrático.

¡Cárcel a los golpistas!

¡Cárcel a los conspiradores!

¡El imperialismo y la oligarquía, no pasarán!

¡Chávez vive!

¡La patria sigue!

Fuente/ Prensa Minmujer