Mujeres patriotas introducen demanda contra Lilian Tintori y María Machado

(L-R) Antonieta Mendoza, Mother of jailed Venezuelan opposition leader Leopoldo Lopez, his wife Lilian Tintori, opposition leader Maria Corina Machado and opposition politician Andres Velasquez walk in front of the court where a session of Leopoldo Lopez's trial is going to be held, in Caracas on June 1, 2015. AFP PHOTO/FEDERICO PARRA

Un grupo de mujeres patriotas y revolucionarias introdujeron ante el Ministerio Público, una demanda contra las dirigentes opositoras Lilian Tintori y María Corina Machado, por utilizar a niños, niñas y adolescentes en las acciones violentas registradas en el país.

Durante un contacto informativo de Venezolana de Televisión, las mujeres denunciaron este jueves que la oposición ha pagado a los menores de edad para que acudan a las manifestaciones violentas y la dirigencia lograr sus objetivos terroristas.

Hicieron un llamado a la Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Luisa Ortega Díaz para que impute a Lilian Tintori y a María Corina Machado, por pagarle a niñas, niños y adolescentes que asistan a estas manifestaciones violentas, terroristas; para que transporten y hagan artefactos explosivos.

Julia Martínez, del movimiento de Profesionales y Técnicos, denunció que Tintori y Machado buscan instrucciones en el “imperio” para instalar las guarimbas en Venezuela.

“Ellas son las primeras responsables de todo lo que está pasando aquí en Venezuela, del terrorismo y el acoso a los venezolanos. Son las que trancan y ponen barricadas, son las que mandan a colocar niños inocentes, ofreciéndoles chupetas, chocolates”, aseveró.

En este sentido, pidieron que se aplique la ley contra ambas dirigentes por violar las leyes que protegen a las niñas, niños y adolescentes.

Asimismo denunciaron el cerco que los manifestantes violentos hacen a las instituciones educativas, impidiendo que los escolares asistan a clases y violando el derecho constitucional.

Acotó Martínez que las acciones violentas de la oposición además ha afectado el libre tránsito, el comercio, la adquisición de alimentos y medicamentos.

Texto/CO