En su Día Internacional |Mujeres presentaron producción como punta de lanza del Gobierno bolivariano

Con la extraordinaria participación de más de 20 proyectos, de diferentes municipios del estado, se desarrolló en los espacios del Ministerio Regional de la Mujer la “Muestra Productiva Integral”, para celebrar el Día Internacional de la Mujer, como parte de las actividades que se realizan para rendir tributo a 3 años de la siembra del Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, quien impulsó la producción nacional y visibilizó a la mujer a gran escala.

María Valero, presidenta del Instituto Regional de la Mujer y miembro del equipo estadal del PSUV en el estado reflejó que, “hoy conmemoramos este Día Internacional de la Mujer desde Barinas, tomando en cuenta como punta de lanza la producción y el llamado que tenemos para esta coyuntura que presenta nuestro Gobierno y nuestra Revolución en la fase de este proceso bolivariano y chavista”.

Agregó que para las mujeres barinesas, es primordial la producción, la mano a la siembra y por lo que se hizo trascendental conmemorar este día internacional con la extraordinaria muestra productiva, artesanal integral, la cual refleja el trabajo de las mujeres en la entidad.

Detalló que entre las exposiciones presentadas desde las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para la Mujer, se encontraron muestras de artesanía, dulces, ropa, zapatería, comida, productos de las comunas femeninas, productos naturales de limpieza, personales, venta de verduras, hortalizas, frutas, vinos artesanales, cochino, granos, entre muchos otros artículos y productos.

Valero felicitó el gran equipo de mujeres que organizadamente están desplegadas dentro de las comunidades, parroquias y municipios de la entidad y donde cada una de ellas ha puesto en marcha desde hace mucho tiempo, la producción con el apoyo del Gobierno bolivariano liderado el Barinas por el profesor Adán Chávez, así como del Banco de la Mujer, de la Misión Madres del Barrio y de los programas y proyectos del Ministerio de Agricultura y Tierras.

MUJERES ORGULLOSAS DE SUS MUESTRAS

Al referirse al orgullo que representa ser mujer, María Valero destacó que no debemos olvidar que fue el gigante Chávez quien impulsó la visión que hoy tienen las mujeres, mediante la Constitución donde hace visible la defensa de la mujer y los grandes logros alcanzados que sólo fueron posibles en Revolución.

“Hoy día con nuestro proyecto bolivariano estamos siendo nosotras, tomadas en cuenta y no solo eso, sino que tenemos una participación masiva, protagónica dentro del proceso”, dijo María Valero.

Para Nagual Hatilla, otra de las mujeres trabajadoras, expresó que en esta gran exposición las mujeres han expuesto sus artículos que se traducen en producción regional.

De igual modo Luzmila Montiel de la comunidad indígena Wuayúu expresó, “nosotras somos protagonistas de la reivindicación de la mujer, sobre todo de la mujer indígena que había sido excluida e invisibilizada, y fue el Comandante Chávez quien nos abrió los caminos, somos testimonios vivos de la inclusión que se le ha dado a la mujer durante los 17 años de Revolución”.

Fuente/ Prensa ORI- Barinas

Etiquetas