Mujeres productoras recibieron 300 créditos a través del programa SoyMujer

Como parte del programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica se efectúo un encuentro con más de 600 mujeres productoras que incluyó la entrega de financiamientos a través del programa SoyMujer desde el estado Nueva Esparta el cual fue encabezado por la ministra del Poder Popular para la Mujer, Caryl Bertho.

Bertho también destacó que, en el territorio nacional se están consignando alrededor de 300 créditos con el fin de completar 20 mil para lo cual aseguró estar trabajando en cada uno de los territorios.

Igualmente, explicó parte de las etapas que incluye el otorgamiento de créditos como lo es: la captación desde las comunidades, el otorgamiento de un crédito y una vez cancelado el primer préstamo, podrán optar por un segundo crédito.

“Estamos rodeados de mujeres productoras y combatientes, parte de ellas respaldadas por el programa Soy Mujer con créditos para que puedan seguir creciendo tal como lo quiere nuestro presidente” expresó la Ministra.

Por su parte, el jefe político del estado Nueva Esparta y ministro para la Pesca y Acuicultura, Dante Rivas, destacó el apoyo por parte del Jefe de Estado para las mujeres venezolanas que se brinda desde el ministerio para la mujer.

“Es un ganar-ganar, con estos recursos no solamente satisfacemos al pueblo si no que también se les permite que a las familias, salir adelante. Las mujeres de Nueva Esparta sigan contando con el apoyo de la Revolución para que sigan produciendo”, acotó.

Texto y foto/Vicepresidencia