En la Casa Fuerte de la ciudad de Barcelona|Mujeres revolucionarias de Anzoátegui ratificaron amor por el comandante Chávez

Llenas de alegría, las mujeres combativas y revolucionarias de los 21 municipios del estado Anzoátegui tomaron este viernes las inmediaciones de la insigne Casa Fuerte de la ciudad de Barcelona para ratificar su amor por el comandante eterno, Hugo Chávez, al rendirle honor y celebrar su natalicio.

La actividad contó con la participación de María León, vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para los Movimientos de la Mujer, quien exaltó la lucha del líder de la revolución para liberar la patria del imperialismo.

«El mundo entero se unió este jueves a la celebración del cumpleaños número 62 del Comandante, quien entendió el legado del libertador Simón Bolívar, porque Bolívar decía que la patria es La América, y Chávez unió a América con el resto de los continentes», destacó.

Resaltó que para alcanzar la liberación de la nación de las manos de la oligarquía «se debe cumplir el Plan de la Patria, cuyos cinco objetivos históricos sólo pueden hacerlo realidad los héroes y heroínas de la Venezuela hermosa, cuyo valor radica en las mujeres y hombres revolucionarios».

Omaira Rodríguez, proveniente del municipio Simón Rodríguez, del eje sur de la entidad, ratificó su apoyo al proceso revolucionario que impulsó el comandante Chávez.

«Hoy, las mujeres nos mantenemos desplegadas en nuestros sectores, como trincheras de lucha, en defensa de la revolución, porque fue este proceso que ideó Chávez el que nos visibilizó en el mundo y nos ofreció espacios para expresarnos y aportar nuestro potencial», dijo.

Por su parte, Mabel Quiroz, proveniente del municipio San José de Guanipa, instó a las mujeres a mantenerse unidas y en batalla para alcanzar la victoria contra la derecha fascista.

«Los apátridas que comandan la derecha en nuestra nación no volverán, porque en esta tierra se mantiene latente el legado de Chávez y nosotros, su pueblo heroico, no permitiremos que las luchas sociales alcanzadas en revolución sean devastadas», indicó.

T/ AVN
F/ Referencial