Mujeres revolucionarias de Falcón alzarán su voz en la Asamblea Nacional

Las mujeres son pilar fundamental para la construcción de una patria inclusiva, manifestó el jefe del Comando de Campaña Darío Vivas del municipio Miranda en el estado Falcón, Pablo Acosta Pérez

____________________________________________________________________

El jefe del Comando de Campaña Darío Vivas del municipio Miranda en el estado Falcón, Pablo Acosta Pérez, resaltó el carácter vanguardista de las candidatas revolucionarias que compiten por una curul en la nueva Asamblea Nacional (AN) por los circuitos electorales de la entidad.

«Este proceso iniciado por el comandante Chávez visibilizó y dio espacios protagónicos a las mujeres quienes son pilar fundamental para la construcción de una Patria inclusiva», dijo.

El acto contó con la presencia de las candidatas Marelys Castro, circuito 3 y Miriam González, circuito 2, además del candidato al voto lista, Jorge Luis Chirinos, como muestra de igualdad representativa para el nuevo parlamento.

Desde los espacios de la Escuela Técnica Industrial Coro, Castro aseguró que las mujeres son bastión de la revolución por lo que incentivó al voto consciente el próximo 6 de diciembre.

«Estamos convocadas a asegurar que el legado del comandante Chávez regrese al poder legislativo para que se pueda trabajar a favor del pueblo falconiano», afirmó la candidata a la circunscripción Miranda-Falcón.

La actividad fue acompañada por mujeres militantes de los partidos, movimientos sociales, lideresas y jefes de calle.

PPT en Guárico

El candidato por el partido Patria para Todos (PPT) en el estado Guárico, Pablo Alvarado, señaló que propondrán en el Parlamento la creación de instrumentos legales para avanzar hacia la consolidación del aparato productivo nacional.

Enfatizó la importancia de restablecer la institucionalidad de la AN para impulsar acciones dirigidas a la producción de alimentos como mecanismo para vencer el bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos.

“Los estamentos estarán enfocados a apalancar, a través de alianzas con la banca pública y privada, el financiamiento para proyectos productivos presentados por emprendedores y trabajadores del campo”, destacó Alvarado.

El abanderado por el Gran Polo Patriótico (GPP) puntualizó que el Parlamento Nacional será el espacio para el debate y la supervisión de la gestión de gobierno.

Alvarado instó a las fuerzas populares a elevar la voz de la soberanía venezolana en los venideros comicios y aseguró que «los sectores que llaman a la abstención no están comprometidos con el desarrollo y crecimiento del país».

T/ Redacción CO
F/ Cortesía
Municipio Miranda