Rindieron homenaje a Nora Castañeda| Mujeres revolucionarias dispuestas a defender el país y proceso bolivariano

El movimiento de mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ratificó la responsabilidad de las féminas ante la actual coyuntura histórica de Venezuela, que es blanco de los ataques y amenazas de un eje de países integrado por Estados Unidos, Colombia y España, los cuales pretenden convertir a nuestro país en un Estado asociado subordinado a los intereses imperialistas.

La dirigente recordó a quienes intentan “ollar el suelo patrio”. “En el país existen millones de mujeres dispuestas a defender la revolución bolivariana desde la vanguardia tal y como lo hizo durante el proceso de Independencia Juana La Avanzadora”, subrayó María León.

La dirigente advirtió a los Estados Unidos que en caso de invadir nuestro país serán millones las mujeres dispuestas y ansiosas de dar su vida por defender el sagrado suelo patrio.

“Representamos el 40% de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, miles somos milicianas, pertenecemos a las Unidades de Batalla Bolívar Chávez o las 13 mil patrullas sectoriales del Psuv y otras dispuestas a hacer de nuestras casas una trinchera de resistencia”, aseveró.

“Ratificamos como mujeres, como patriotas, como revolucionarias, como chavistas, y como feministas, nuestro compromiso con la defensa de la soberanía nacional, la concreción del Plan de la Patria, la defensa de los más sagrados intereses de nuestro pueblo y el acompañamiento y respaldo al Gobierno de nuestro Presidente Obrero y Feminista Nicolás Maduro Moros” sentenció.

POLÍTICA Y VIOLENCIA

En referencia a la situaciones de violencia ocurridas este miércoles en varias entidades del país propiciadas por factores de la oposición venezolana el frente de Mujeres del Psuv, rechazó la actitud misógina y machista de quienes agredieron a una mujer policía de 22 años en Caracas por considerarla débil sin considerar que en esa joven oficial se encuentra contenida la fuerza histórica de todas las mujeres de la patria.

Reiteró su compromiso de combatir la asamblea burguesa y machista, y a sumar esfuerzos por un nuevo Poder Legislativo feminista y popular que incorpore mayoritariamente a las mujeres, “tomando en cuenta que la Asamblea Nacional ha sido tomada coyunturalmente por la derecha más reaccionaria y misógina que pretende socavar el orden institucional usurpando el resto de los Poderes Públicos y atentando contra las conquistas del pueblo”.

PLATAFORMA CONTINENTAL

La plataforma de Mujeres por la Unidad de los Pueblos presentará el próximo 21 de septiembre en Cuba en el marco de la celebración de los 34 años de la declaración del Día Internacional de la Paz el plan continental para la defensa de los derechos de nuestras mujeres.

Así lo informó María León, dirigente nacional del PSUV, durante un acto donde anunció que este movimiento continental prepara una convocatoria a mujeres de varias organizaciones sociales de Latinoamérica para realizar una marcha desde el Río Grande en México hasta La Patagonia en Argentina donde reafirmen el carácter revolucionario y socialista de nuestras féminas.

León destacó que este movimiento está en consonancia con lo recoomendado por el comandante presidente Hugo Chávez Frías en 2010 de conformar un movimiento continental de mujeres bolivarianas, revolucionarias y patriotas. Un movimiento de las mujeres de la patria grande, de mujeres por el socialismo.

La dirigente ratificó el compromiso del Gobierno Bolivariano de Nicolás Maduro con el impulso y apoyo al movimiento de mujeres bolivarianas, revolucionarias y patriotas que cada día deben trascender las fronteras de Venezuela.

T/Luis Ángel Yáñez
F/ José Luis Díaz