Aseguró María León| Las mujeres revolucionarias fortalecerán las brigadas feministas

La dirigente socialista e integrante de la vicepresidencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la mujer, María León, aseveró este lunes que todas las militantes de la tolda roja saldrán a fortalecer las patrullas comunitarias, universitarias y laborales de todos los organismos públicos.

Durante el segundo encuentro de la Vicepresidencia del PSUV, en el estado Miranda, León destacó que la principal tarea de este organismo es la conformación oportuna de las bragadas feministas de la Unión Nacional de Mujeres.

El pasado viernes 25 de noviembre la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, durante un encuentro con el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación de 2.144 brigadas territoriales, las cuales trabajarán en el desarrollo de las 644 parroquias priorizadas y las 1.500 bases de misiones.

Asimismo, resaltó la conformación de 1.400 brigadas estudiantiles universitarias y 5.000 adentro de la Organización Bolivariana de Estudiantes, quienes contribuirán al impulso de la Agenda Económica Bolivariana.

Texto/YVKE
Foto/Archivo