Mujeres revolucionarias rechazan intento de magnicidio contra Maduro

La Comisión de la Mujer y Equidad de Género de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se reunió con lideresas revolucionarias de diversos movimientos políticos de Venezuela para expresar rechazo al intento de magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, ocurrido el pasado sábado durante la celebración de los 81 años de la Guardia Nacional Bolivariana, en Caracas.

«Somos las madres de Nicolás Maduro, estamos dispuestas a cuidarlo y protegerlo como solo lo hacen las madres venezolanas», expresó María León presidenta de la comisión.

Asimismo, la constituyente indígena Noheli Pocaterra, rechazó en nombre de las mujeres de los pueblos originarios el ataque contra el presidente Maduro.

«Las mujeres indígenas se solidarizan con el presidente Nicolás Maduro y rechazamos rotundamente el intento de magnicidio por parte de la oligarquía», dijo citada por la ANC en una nota de prensa.

«El espíritu de Chávez está con Nicolás Maduro y nosotros los pueblos indígenas estamos con Nicolás. No se rinda presidente que aquí están los indígenas venezolanos presentes para apoyarlo», añadió.

Varias organizaciones sociales y partidos políticos venezolanos repudiaron el ataque contra el jefe de Estado, asimismo que gobiernos y mandatarios de otros países como el presidente boliviano Evo Morales, Daniel Ortega de Nicaragua y Recep Erdogan de Turquía.

T/AVN