Esperan agregar más de 220 mil inscritas|Mujeres del sector educación se sumaron a la campaña de registro de Unamujer

Educadoras, trabajadoras administrativas, obreras e integrantes de instituciones adscritas al Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) iniciaron ayer (martes) la segunda fase del proceso de inscripción a la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer).

“La mujeres del MPPE nos unimos a este gran movimiento que nace para unificar la lucha de los grupos feministas, por las reivindicaciones de las mujeres, el legado del presidente Chávez y por la patria”, expresó Gisela Toro, viceministra de Educación Inicial y Primaria.

La servidora pública reiteró que para segunda etapa del registro de Unamujer se emprenderá una campaña en todas las instituciones del Subsistema de Educación Básica y entes adscritos a escala nacional: oficinas del MPPE, zonas educativas, municipios escolares, escuelas y liceos. También se podrá acceder al registro mediante la página web www.unamujer.org.ve. “En todas las instituciones tendremos al menos una maquinita para que todas las mujeres se puedan inscribir”, apuntó.

Toro destacó el carácter voluntario de la jornada de ayer, que congregó a más de 300 mujeres del sector educación a las puertas del Liceo Andrés Bello, en la parroquia Candelaria. “Son mujeres que atienden a su vocación de educadoras con mucha alegría y entusiasmo, y que se sumarán al grupo que junto al presidente Nicolás Maduro se alista para defender al país en los momentos difíciles”, expresó.

220 MIL MUJERES

Carolina Díaz, directora general de Recursos Humanos, señaló que desde el MPPE se invitó a las más de 550 mil mujeres inscritas como docentes, administrativas y obreras en la nómina a formar parte de la iniciativa. No obstante, acotó que la meta se estima en por lo menos 45%, es decir, “aproximadamente 220 mil mujeres”.

Según Díaz, “las mujeres son más del 62% de la población venezolana” y recordó la responsabilidad histórica de las féminas en la formación de valores ético y morales en las niñas y niños que acuden a los salones de clases.

“El llamado también incluye a las mujeres mayores de 15 años”, indicó Díaz. “Estamos convocando a las docentes, madres y estudiantes que hacen patria día a día a través del trabajo”.

Recordó que tal y como lo anunció la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Gladys Requena, hasta el domingo pasado el número de inscritas superaba las 900 mil inscritas. Señaló que durante los próximos cincos días hábiles se continuará con el registro a escala nacional bajo la supervisión de estudiantes y representantes del sector educación.

SIN DISTINGO DE EDAD

Eirimar Malavé, presidenta de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media, reiteró el llamado a la unidad, ya que, dijo, “la patria hoy más que nunca nos necesita organizadas independientemente de la edad que tengamos”.

Manifestó que desde las aulas de clases la jóvenes se comprometen cada días más en la lucha por una Venezuela “libre y soberana e igualitaria” y por construir “un nación potencia como la soñó el Comandante Chávez”. “Somos parte de esa revolución feminista que cada día se levanta y trabaja para impulsar y construir un mejor país”, sentenció.

POR EL FUTURO

La viceministra Toro sostuvo que Unamujer esta llamada a aportar un “gran esfuerzo y organización de unidad, de trabajo y de lucha por el futuro de todos los hijos de Venezuela”.

De acuerdo con el portal web de esta iniciativa estatal, Unamujer tiene como objetivo “articular los distintos de movimientos, colectivos y liderazgos femeninos y revolucionarios del país en función del fortalecimiento de la Revolución Bolivariana y la construcción de una sociedad con plena igualdad y equidad de género”.

T/ Romer Viera
F/ Ángel Dejesús