Mujeres socialistas marcharon exigiendo paz para el país

Un nutrido grupo de mujeres zulianas marcharon desde la Plaza Ana María Campos, hasta la Plaza Bolívar de Maracaibo, para exigir paz y ofrecer un apoyo rotundo al llamado a Asamblea Nacional Constituyente.

Féminas de los municipios Maracaibo y San Francisco también ofrecieron una oración por el país e instaron a la oposición a no continuar en el camino de la violencia.

“Marchamos por la paz, por la Constituyente, por la necesidad que tiene nuestro pueblo de tener soberanía e independencia”, dijo Ariagnis Tigrera durante la caminata.

Para Aracelys Peña solo con un Gobierno Socialista se puede levantar la bandera de la paz: “Estamos aquí con nuestras armas de guerra; la oración y el ayuno, para garantizarle a este pueblo que en paz Dios nos dará la victoria”.

La juventud también se sumó a la movilización, en esta oportunidad su vocera fue Tahina González, movilizadora de a Jpsuv: “La juventud está sumada a la defensa de la paz y la soberanía. Somos hijos de Bolívar y de Chávez. Llamamos a todos los jóvenes del país para que no se dejen utilizar como carne de cañón”.

Igual opinión sostuvo Fanny Pérez, quien acotó: “Apoyamos a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que se encarga de defender nuestra nación”.

DERECHO DE TODOS

En su condición de madre de familia y ciudadana, la presidenta del Consejo Legislativo del Zulia (CLEZ), Magdely Valbuena, aseguró que salió a marchar por el libre tránsito que tienen los ciudadanos y que hoy día es vulnerado por quienes cierran las calles: “También caminamos para rechazar las muertes y la violencia que ha sembrado la ultraderecha en nuestro país, no queremos que esto siga sucediendo, hacemos un llamado al diálogo”.

Rechazó que desde las redes sociales se intente aterrorizar a las ciudadanas y ciudadanos: “Queremos paz y un estado de derecho que garantice la equidad. Queremos participar en la ANC, porque las misiones y grandes misiones han permitido a las personas de extrema pobreza salir adelante y deseamos que estas misiones tengan rango constitucional”.

Valbuena agregó que desde el parlamento regional rechazan la actitud que ha tomado el Gobierno colombiano de instalar carros blindados y de alta seguridad en la frontera colombo-venezolana.

Por su parte, las legisladoras Dorelis Echeto y Betty de Zuleta coincidieron en que hoy “las mujeres se unen para rechazar el fascismo de la oposición apátrida y para apoyar una vez más las políticas feministas que han sido impulsadas por el Gobierno Revolucionario”.

T/F Yajaira Iglesias