Mujeres venezolanas proponen plan para reimpusar el aparato productivo

Reimpulsar el aparato productivo, a través de un plan para fortalecer los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), y la inclusión de las mujeres en los sistemas de producción será la principal tarea del poder popular, indicó este viernes Luisa Argelia Alejandro, docente de la micromisión Simón Rodríguez del estado Sucre.

En transmisión conjunta de radio y televisión, Alejandro señaló que la participación de las mujeres en los planes económicos nacionales, permitirá «el desarrollo endógeno con el foco feminista, y construir los bancos de semillas entre las comunidades».

De igual forma, se propuso crear mecanismos que permita impulsar la medicina alternativa y «garantizar la vida sana de las mujeres, como un proyecto de vida», así como asumir tareas en el motor turístico para fortalecer las potencialidades del sector.

«Propiciar soberanía farmacéutica a través de la recuperación de la industria, para la producción de anticonceptivos, quimioterapia, para garantizar la vida de las mujeres», indicó la vocera durante el Congreso de Mujeres liderado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Estas acciones forman parte de un conjunto de propuestas debatidas por las mujeres en el Congreso de Mujeres, en la que se elevaron propuestas en siete ejes temáticos: la paz, la productividad, la patria, la unidad, la constituyente, la solidaridad y el socialismo.

T/AVN
F/Prensa Presidencial