Por cada aporte de sangre se pueden salvar tres vidas|Mujeres y jóvenes bolivarianos por la vida

La revolución bolivariana se solidariza con los niños del Cardiológico Infantil
La revolución bolivariana se solidariza con los niños del Cardiológico Infantil

La iniciativa y el llamado la hicieron militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, en conjunto con El Movimiento de Jóvenes Sur-Sur y El Frente de Mujeres Bolivarianas y Socialistas, quienes se mostraron solidarios con los pacientes del hospital especializado en cirugías y atención de cardiopatías congénitas.

Carlos Sierra, secretario Mundial de la Juventud Sur-Sur y militante del PSUV, manifestó que esta actividad voluntaria forma parte de una convocatoria mundial que se desarrolla en más de 30 países de Nuestramérica, Asia, África y Europa.

“Esta es una actividad que realizamos todos los años, además es una iniciativa que realizamos en más de 30 paises de América Latina, Asia, África y Europa. El movimiento de Jóvenes Sur-Sur, participa en esta jornada humanitaria y solidaria donando sangre en distintas partes del mundo, estamos realizando mecanismos para que mas de mil jóvenes se unan a estas jornadas y donen en los distintos centros hospitalarios del país”acotó Sierra.

Asimismo dijo el dirigente que esta acción de donar sangre voluntariamente beneficia de manera directa a muchas niños del Cardiológico Infantil

Mas de 80 niños pueden beneficiarse de esta inicia humanitaria
Mas de 80 niños pueden beneficiarse de esta inicia humanitaria

“ Esta actividad favorece a los niños del Cardiológico Infantil, por cada donante de sangre que viene a colaborar son tres vidas las que se pueden salvar y nosotros queremos participar en esta labor humanitaria y construir el socialismo con acciones salvando vidas y realizando de manera continua estas actividades voluntarias” aseveró Sierra.

Por su parte, Anahi Arizmendi, coordinadora del Frente de Mujeres socialistas, informó que esta iniciativa forma parte de las obras sociales que realiza el movimiento revolucionario femenino para impulsar el socialismo

“Esta es una jornada que estamos realizando conjuntamente con los delegados PSUV, el Frente Nacional de Mujeres Bolivarianas y el Movimiento de Jóvenes Sur-Sur, en función llevarles vida  y alegría a los niños que necesitan estas donaciones, en un hospital que es emblemático para la revolución bolivariana, que es la muestra viva de cómo nuestro gobierno le da prioridad a las políticas sociales. Realizaremos estas jornadas durante todo el año para prestar nuestra labor y fortalecer el ámbito social del proceso revolucionario” exhortó Arizmendi.

También hizo un llamado a las mujeres y hombres venezolanos a que realicen labores humanitarias de este tipo para contribuir a mantener el equilibrio entre la sangre suministrada a los pacientes que la requieren y las reservas que se deben mantener siempre en un buen nivel de existencia.

“Hago un llamado a la juventud, mujeres y hombres venezolanos y a todos los militantes del PSUV a que acudan al Cardiológico Infantil y colaboren con esta hermosa labor que consiste en dar vida y alegria a muchos de nuestros niños, ya que con cada donante son varios los niños venezolanos y latinoamericanos que se pueden salvar”

Yanet Joya, profesional de la medicina que presta sus servicios en el Hospital Cardiológico Infantil, expresó la importancia de donar sangre a los niños, niñas y adolescentes de este centro de salud

“El hospital es pionero de estas labores sociales voluntarias, es muy importante que la gente ponga su granito de arena para salvar la vida de muchos niños, niñas y adolescentes que requieren de transfusiones o que serán sometidos a cirugías donde pierden mucha sangre. Agradecemos a todos los que vienen a donar su sangre ya que ésta es una institución que atiende de 80 a 100 pacientes mensualmente. A todo el que quiera ayudar a salvar la vida de muchos de nuestros niños puede venir aquí y poner su gotica de sangre al servicio del hospital” reiteró Joya.

Requisitos para ser donante de Sangre

Entre las condiciones que se requieren para ser donante de sangre, además de la voluntad, es que la persona sea sana y pese igual o más de cincuenta kilos. Lo demás consta de una seria de etapas rápidas que el Banco de Sangre evalúa, un interrogatorio, examen físico, hemoglobina, tensión, peso, y así concluimos si es un donante diferido o es descartable. Aquellas personas que deseen registrarse como donantes fijos pueden acercarse al hospital y donar cada 3 meses para salvar gran cantidad de vidas.

T/ Víctor Vílchez
F/ Luis Racine
Caracas