Ante el atropello contra el jefe de Estado de Bolivia|Mujica sobre la agresión contra Evo: “Metieron la pata, creo que se comieron un tornillo” (+Video)

“Para ser benévolo, metieron la pata, creo que se comieron un tornillo. Supongo que el servicio de inteligencia que los mandó a la ruina estará doblando papelitos en algún calabozo”dijo esta noche el presidente de Uruguay, José Pepe Mujica, durante la reunión extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Lo peor es que ahora nos tratan de párvulos (infantiles) al no asumir que se equivocaron. Nadie dice nada, parece que Evo estaba de vacaciones, ironizó el mandatario uruguayo en el evento extraordinario que tiene lugar en la ciudad de Cochabamba, Bolivia.

En su intervención destacó que parece que hay potencias que quieren aplicar una especie de terrorismo político.

“Parece que hay potencias que quieres aplicar una especie de terrorismo político sobre el derecho de asilo, una institución que defendemos todos. El derecho de asilo nos parece sagrado”, afirmó.

“Creo que los latinoamericanos tenemos derechos ya no somos colonias, somos lo que somos, intentamos merecemos respeto intentamos y cuando un país, un gobernante es agredido, nos sentimos agredidos todos en América Latina”, indicó.

El mandatario uruguayo se refirió a la persecución del ex agente de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA), Edward Snowden, por parte del gobierno de Barack Obama y destacó que la solicitud de asilo en un derecho que defienden todos los luchadores de la historia de la humanidad en nombre de los que fueron perseguidos.

“El derecho de asilo nos parece sagrado y es un principio que hay que levantar en el seno de la humanidad”, subrayó.

Mujica pidió en nombre de la civilización, altura y decencia, pues consideró que “equivocarse es una ley de la vida, cometer errores es inevitable, cuando se procede así hay que poner la cara y decirselo a la comunidad internacional, no tomarnos el pelo”, concluyó.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RbuhI-wDsBI[/youtube]

Texto / Rafael Leyva y Yorcellys Bastidas
Foto / Captura VTV

el presidente de Uruguay es un socialista a carta cabal ojala los presidentes de latinoamericano que todavía se identifican con esos países que nos estuvieron colonizados pensaran como piensa ese señor de una manera clara que los países latinos tenemos que unirnos en hermandad como hermanos que somos y así poder librarnos en definitiva de esos países que nos doblegaron y que aun son vetados a la hora de una decisión esperemos una libertad definitiva

  • VIVA EVO MORALES…VIVA BOLIVIA…VIVA LATINOAMERICA…VIVA NUESTRA AMERICA…VIVA NUESTRA GENTE…ABAJO CON LOS ATAUDES DE PAISES QUE SE CONSIDERAN RICOS POR LO MUCHO QUE HAN ROBADO….LO QUE NOS HAN ROBADO…

  • En Uruguay se lo tragan, en Veescuela se dice que les falta un tornillo cuando se vuelven locos, afín de cuenta si se lo trataron tienen uno demás y si les faltan tienen uno menos. Conclusión se volvieron locos los muy sucios. ARRIBA BOLIVIA estamos contigo.

  • saludo los latinoamericanos estamos haciendo historia y tenemos independencia para poder decir lo q creamos y a la hora q sea , el imperio esta ya en su etapa culminante c cae a pedasos poco a poco como queremos todos gracias al comandante chavez y a todos los presidentes patriotas y valientes un gran abrazo chavez vive la lucha sigue