Durante una jornada de fiscalización |Multan 20 comercios de Charallave por incumpliento en pago de tributos

20 locales comerciales fueron cerrados en el Mercado Municipal de Charallave, en el estado Miranda por incumplir con el pago de los tributos obligatorios para el desarrollo de actividades comerciales.

La información la suministró el director de Hacienda Municipal, Orlando Calderón, en contacto telefónico con la AVN, quien explicó que el cierre de los locales se realizó durante una jornada de fiscalización que se realizó en el mercado local luego de culminar un trabajo de organización e información que se realizó por cinco meses en los 775 puestos de venta que funcionan en el recinto comercial.

Calderón afirmó que, de acuerdo con la ordenanza municipal vigente, las multas por incumplimiento del pago de tributos oscilan entre las 10 y 50 unidades tributarias.

Sin embargo en el caso de los 20 adjudicatarios sancionados se aplicará una multa especial de 15 unidades tributarias y cierre de sus locales hasta que actualicen sus pagos.

Por su parte, el administrador del Mercado Municipal, Danny Sanoja explicó que previo al cierre se entregaron notificaciones a los comerciantes sancionados para que consignaran la documentación en las oficinas de la administración del mercado.

En otro orden, Sanoja agregó que para fortalecer el funcionamiento del Mercado Municipal se está gestionando la colocación de 50 puntos de venta de la banca privada para facilitar el pago de bienes y servicios que funcionan en el mercado.

Texto/AVN