Multan a empresa empaquetadora en Portuguesa por especulación

Una multa de 60.000 unidades tributarias (UT) fue impuesta a la empresa Envasadora de Alimentos Sociedad Anónima (Evalsa), en el estado Portuguesa, luego que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) constatara el delito de especulación.

La empresa, ubicada en Guanare, la capital de la entidad llanera, fue objeto de una inspección en la que se detectó la oferta con soprebrecio. Se garantizó el ajuste de precios y se ordenó la venta supervisada de 100 bultos de papel higiénico.

La Sundde informó en un boletín de prensa que el abordaje de Evalsa, de capital privado, se llevó a cabo como parte del Plan Nacional de Fiscalización, cuyo propósito es garantizar el cumplimiento de los precios acordados para proteger al pueblo de posibles delitos socioeconómicos.

El procedimiento se cumplió en atención a denuncias del poder popular y se garantizó la justa distribución de papel higiénico a diversos organismos del Estado, entre ellos la Gobernación y la Dirección General de la Policía del estado Portuguesa.

T/AVN
F/Archivo