Multan a Google en Rusia por no eliminar contenidos prohibidos

Un tribunal impuso multas por valor total de seis millones de rublos (alrededor de 81 mil dólares) al consorcio tecnológico estadounidense Google al negarse a eliminar información prohibida por la ley rusa.

El monto responde a tres sanciones administrativas, cada una de dos millones de rublos (unos 27 mil dólares), al ser declarado culpable por incumplir con la obligación de retirar la información prohibida de internet.

Se espera que sean revisados otros ocho protocolos contra la red social Facebook, también acusada de no eliminar estos contenidos de la red de redes, según la agencia de noticias TASS.

En abril, Twitter recibió una multa de 8,9 millones de rublos (unos 117 mil dólares) en virtud de tres sanciones administrativas del Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación de Rusia (Roskomnadzor).

La razón fue negarse a eliminar información en la que se instaba a menores a participar en acciones ilegales.

Según Roskomnadzor, más de dos mil 500 materiales fueron revelados en las redes sociales pidiendo participación en acciones ilegales a niños y adolescentes en Rusia en enero y febrero, por lo que también presentó demandas similares contra Facebook, Google y Telegram.

T/Prensa Latina
F/Archivo