Inicio » Avances, Multipolaridad

'Avión arsenal'

¿Cómo será la nueva y misteriosa aeronave de guerra estadounidense?

26 febrero 2016 | Haga un comentario

El pasado 12 de febrero la secretaria de la Fuerza Aérea norteamericana, Deborah Lee James, declaró que “la idea es encontrar nuevos métodos para armar un avión con más municiones de diferentes tipos que pueda realizar un rango de misiones más amplio”

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ash Carter, ha explicado que el gobierno de su país está desarrollando una nueva generación de armas modernas para su Fuerza Aérea, los ‘aviones arsenal’.

“Queremos convertir uno de nuestros modelos de aeronave más viejos en una lanzadera capaz de transportar diferentes tipos de carga y municiones”, ha detallado el político, según el portal de noticias digital The Fiscal Times.

Por su parte, el pasado 12 de febrero la secretaria de la Fuerza Aérea norteamericana, Deborah Lee James, declaró que “la idea es encontrar nuevos métodos para armar un avión con más municiones de diferentes tipos que pueda realizar un rango de misiones más amplio”.

La Oficina de Inteligencia Estratégica (SCO por sus siglas en inglés) y la DARPA (la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa estadounidense) están trabajando de manera conjunta en este proyecto, con el afán de que la industria armamentística de EE.UU. no se quede atrás en comparación con Rusia y China.

El concepto de ‘avión arsenal’ está pensado para que “funcione como un gran polvorín aerotransportado, conectado a aviones de quinta generación” —los cazas F-35 Lightning II— “para combinar los diferentes sistemas que ya poseemos y crear nuevas capacidades”, concluyó el secretario de Defensa estadounidense.

T/RT

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000