Inicio » Avances, Multipolaridad

Denuncian "una persistente colonización cultural"

“¡Fuera yanquis de nuestra América!”: Argentina marcha por la soberanía de Latinoamérica

20 mayo 2015 | Haga un comentario

Los manifestantes denuncian la “persistente política injerencista” de los EE.UU. y sus aliados europeos contra Latinoamérica

Este miércoles, alrededor del mediodía en Buenos Aires, ciudadanos y activistas salieron a las calles a para protestar contra el imperialismo y en defensa de la soberanía latinoamericana con consignas como “¡Fuera yanquis de nuestra América!, ¡Fuera ingleses de Malvinas!, ¡Obama anula el decreto ya!”

La marcha se denomina Segundo campamento antiimperialista en defensa de Venezuela, Cuba, Colombia y Bolivia. Cabe recordar que el primer campamento se realizó en abril frente a la Embajada de EE.UU. con motivo de la Cumbre de Panamá.

Los manifestantes denuncian la “persistente política injerencista” de los EE.UU. y sus aliados europeos contra Latinoamérica.

Esa política de Washington, rechazada por el continente, se manifiesta en acciones como el decreto de sanciones a Venezuela anunciado por Obama, el bloqueo injusto a Cuba desde hace más de medio siglo, la política de dominación colonial impuesta en las Islas Malvinas y la hostilidad manifiesta de imponer bases militares en Colombia, Perú, Paraguay, Honduras, Panamá, Haití y otros países de la región, según denuncian los activistas a través de la web kaosenlared.

“También denunciamos la escalada del imperio a nivel de una persistente colonización cultural que apunta a destruir nuestras raíces históricas y costumbres ancestrales, intentando generar escenarios de alineación colectiva con la complicidad de los medios corporativos de comunicación”, reza un comunicado de los organizadores del evento.

T/ RT
F/ REUTERS/Marcos Brindicci

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000