Inicio » Avances, Multipolaridad, Fútbol

Calculan que asistan alrededor de 80.000 turistas

¿Cuáles son los beneficios de organizar un gran evento como la Copa América?

25 mayo 2015 | Haga un comentario

La Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) considera que la cifra de ingresos dependerá de los resultados de cuartos de final, semifinal y final

Cuando faltan 18 días para que comience la Copa América, Chile vive a ritmo acelerado los preparativos para la disputa de una nueva edición del torneo más antiguo del mundo a celebrarse entre 11 de junio y el 4 de julio.

Según la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), entre 60.000 y 80.000 turistas extranjeros llegarán al país andino para alentar a sus selecciones. Pero la Organización Copa América Chile 2015 espera que “haya más de 700.000 personas presenciando el torneo, a lo que se suman los millones que lo seguirán por televisión en todo el mundo”, informa el diario ‘Página Siete’.

Esa cifra de fanáticos dinamizaría al mercado chileno, gracias a los 50-80 millones de dólares que dejarían los turistas, ingresos que se repartirían entre hoteles, restaurantes, bares y locomoción, aunque la cifra no incluye, entre otros, transporte aéreo, entradas a los partidos, ni tampoco los gastos de chilenos que se desplazarán hacia las ciudades sede, por lo que las ganancias aumentarían.

Además, Fedetur considera que la cifra de ingresos dependerá de los resultados de cuartos de final, semifinal y final. “Si a Argentina le toca jugar una semifinal o final en Santiago, llegarán muchos más turistas argentinos, por la facilidad de acceso, que si fuera Venezuela o México”, explicó.

Pero el impacto de un evento deportivo de esta magnitud también “hay que medirlo en el mediano y largo plazo, ya que la alta exposición mediática de las ciudades sede servirá turísticamente para el futuro”, asegura la federación, al agregar que gracias a la Copa América se podrá aumentar la demanda en varias de las sedes en periodos de baja demanda por la temporada invernal.

Fuente/RT
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000