La segunda se realizará el 26 de febrero en Abu Dhabi|10 venezolanos participan este domingo en primera válida del mundial de aguas abiertas

La selección venezolana de aguas abiertas, conformada por 10 nadadores, participará este domingo en la primera válida de la Copa Mundial 10 kilómetros, que se realizará en la ciudad de Viedma, Argentina.

En la rama femenina competirán Paola Pérez —quien culminó tercera la carrera sprint celebrada este sábado—, Karelis Clemant, Liliana Hernández, Astrid Iturbe; mientras que por los caballeros saltarán a las aguas el doble atleta olímpico Erwin Maldonado, Luis Bolaños, Wilder Carreño, Juan Segovia, Jhondry Segovia y Diego Vera.

Esta primera etapa definirá dos cupos en ambas ramas que permitirá a los nadadores continuar la ruta de preparación a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Entretanto, el clasificatorio a Brasil se disputará en Setúbal, Portugal, los próximos 11 y 12 de junio, y repartirá nueve cupos, refiere un boletín de prensa de la Federación Venezolana de Aguas Abiertas (Feveda).

La segunda etapa del mundial se realizará el 26 de febrero en Abu Dhabi, Emiratos Árabes.

T y F/ AVN