Señaló el alto comisionado de ONU en ese país, Fazel al-Garavi|1000 niños iraquíes mueren por ataques de Daesh

En Irak, al menos mil niños han perdido la vida y otros 400 mil han sido desplazados debido a las violentas ofensivas del grupo terrorista takfirí de Daesh, según señaló el alto comisionado de las Naciones Unidas en este país, Fazel al-Garavi, citado por la agencia de noticias libanesa Elnashra.

“La cifra de menores iraquíes que han perdido la vida por los violentos ataques de Daesh ha alcanzado los mil, mientras unos 400 mil han sido desplazados”, dijo Al-Garavi, al sostener que estos menores se enfrentan a “una verdadera tragedia humana” en las norteñas provincias de Nínive y Salahedín.

De acuerdo con el representante internacional, muchos de los menores, además de perder sus hogares, han sido raptados por Daesh para luego ser vendidos como esclavos.

El grupo terrorista, en la ciudad de Mosul (norte de Irak), ha utilizado también a niños menores de 15 años como escudo humano, perpetrando ataques suicidas, según agregó.

Asimismo pidió al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) que envíe de forma urgente ayuda humanitaria, sobre todo agua potable, alimentos, leche y medicinas a los niños iraquíes.

También advirtió del asedio de casi 12 mil personas en Amerli, quienes por su creencia chií y su resistencia contra los terroristas se enfrentan al peligro de genocidio.

Desde el pasado 10 de junio, el territorio iraquí es escenario de actos terroristas y desestabilizadores, protagonizados por los integrantes de Daesh, quienes han acabado con la vida de miles de personas, en su mayoría civiles.

Texto/Hispantv