Durante un homenaje Ecuador |Las 15 frases de «Pepe» Mujica que más impactaron en la Unasur

El presidente de Uruguay, José «Pepe» Mujica, pronunció un discurso la noche de este jueves durante un homenaje que le rindió la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en Ecuador en el que convocó a sus homólgos a unir la voluntad política para lograr que los más humildes tengan una vida mejor.

Asimismo, el mandatario dirigió especialmente un mensaje a la juventud, en que exhortó a luchar por los sueños y a vivir con felicidad.

A continuación 15 de sus mejores frases:

1.– Para ser felices necesitamos la vida de los otros, los individuos solos somos nada.

2.- A los jóvenes, si quieren vivir felices, levanten una idea en que creer.

3.- Comprometerse es abrazarse a una causa.

4.- La política es elegir decisiones y elegir decisiones que favorecen a unos y que pueden perjudicar a otros.

5.- El paraíso es este, o la condena es este y es esta vida la que hay que pelear pa’ que la gente viva mejor.

6.- Si sos joven tienes que saber esto: la vida se te escapa y se te va minuto a minuto y no puedes ir al supermercado y comprar vida, entonces lucha por vivirla.

7.- El único mérito que tengo es ser un poco vasto, terco, duro, seguidor constante y por eso aguante, pero no soy ningún fenómeno.

8.- No tengo vocación de héroe, tengo si una especie de fuego adentro, me retó la injusticia social, la diferencia de clases.

9.- Nunca el hombre tuvo tanto como hoy, nunca, nunca tanto conocimiento.

10 .- Tú puedes en términos relativos ser el autor del camino de tu propia vida.

11.- A los jóvenes: Nada vale más que una vida, luchen por la felicidad.

12.- Lo imposible cuesta un poco más.

13.- Derrotados son solo aquellos que bajan los brazos y se entregan.

14.- La vida no es solo recibir, es antes que nada dar algo de lo que tenemos.

15.- Nunca se ha visto tanta desigualdad en un mundo que tiene tantos recursos y tiene tantas posibilidades.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8U5rH4z3_uA[/youtube]

T/CO

Eres grande MUJICA GRACIAS POR TU EJEMPLO, DIOS TE BENDIGA Y TE GUARDE NECESITAMOS MÁS MUJICA EN EL MUNDO
Has demostrado tu gran vocación de servicio y esta está por encima de todo lo que el hombre haya inventado y PEPE MUJICA es la garantía moral de lo que realmente somos, humanos. SERES PENSANTES CAPAZ DE CAMBIAR EL MUNDO.

  • Me parece que éste presidente como coterraneo de Eduardo Galeano es muy copartidario en el pensamiento
    de unificar a Latinoamérica, en el libro patas arriba deja asombrados a sus lectores, cuando dice que «El
    norte está en el sur», ojalá todos los latinoamericanos pensáramos lo mismo para unificarnos en conseguir
    la felicidad que tanto anhelamos.

  • Un Maestro, que sabiduría encierra cada una de esas frases…el Maestro Pepe Mujica.!!!! Como se lo dije a unos amigos y amigas, ahí nos vemos; nos estaremos viendo, no cuando cambien los gobiernos, sino, la conciencia del hombre!!!

  • Coherencia e Integridad de lo sencillo, que mueve montañas de indolencia y perversidad contraciudadana contrasolidaria… Incluso fecunda desde los que ven como mejor paradigma el liberalismo o sus variantes… Yo, como Socialista en formación continúa, y seguro de estar tan lejos de su grandeza y realizaciones, mas que nunca entiendo que este es el camino, por mas doloroso y absurdo que puedan parecer este trance

  • Soy francès, y me gusta el America del sud, JoséMujica es un ejemplo para mí que forma parte de los grandes hombre

    .Para ser felices necesitamos la vida de los otros, los individuos solos somos nada
    en sus frases de todo está dicho!
    Gracias a la vida por darnos los hombres como tú

  • y es verdad que todos dependemos de los demas un ejemplo espero que todos los jovenes sigan sus enseñanzas y cumplir los ideales de pepe mujica un mundo sin pobres

  • La vocación de servidor humano está por encima de todo lo que el hombre haya inventado y PEPE es la garantía moral de lo que realmente somos, humanos.

  • EL PEPE ES UN HOMBRE EXCEPCIONAL!!! TODA UNA CÁTEDRA DE ENSEÑANZAS, QUE DIOS TÉ SALUD Y VIDA PARA SEGUIR COMPARTIÉNDOLA CON NOSOTROS…¡VIVA EL URUGUAY!, ¡VIVA ECUADOR!, ¡VIVA ARGENTINA!, ¡VIVA NICARAGUA!, ¡VIVA BOLIVIA!, ¡VIVA CHILE! Y ¡VIVA VENEZUELA! IMPULSORA DE LA SOBERANÍA LATINOAMÉRICANA!!!!

  • GRACIAS POR TANTA ENSEÑANZA, QUE BUENO SERIA QUE ESTOS PRESIDENTES QUE SE HAN RODEADO CONTIGO SE COPIARAN AUNQUE SEA UNA CUARTA PARTE DE TI SERIA MARAVILLOSO, ERES UN PRESIDENTE EJEMPLAR UNICO, QUE HERMOSO LEGADO DEJAS A TU PAIS, GRANDIOSO. DIOS TE BENDIGA SIEMPRE AUNQUE NO CREAS EN EL. DIOS TE PROTEJE SIEMPRE.

  • Ese es mi presidente, el Sr. Jose PEPE Mujica. Nunca va a haber otro igual. El 1 por lejos, ojala lo sigan todos los politicos latinoamericanos. Un abrazo grande a todos los sudamericanos.

  • Si pepe para mi eres un fenomeno, Un filosofo fuera de serie.
    Gracias Pepe por tantas enseñanzas.

  • Vivimos una epoca en la que personajes de la talla de pepe,hugo chavez,lula, correa etc,han llegado para dignificar la politica y,sobre todo,para enaltecer y darle credibilidad al proyecto politico de la izquierda latinoamericana.Esta practica ha permitido que la ideologia de izquierda recobre la esperanza despues de la caida del muro de berlin. Gracias pepe por tu ejemplo y por encarnar la moral y etica revolucionaria.

  • Gracias .- por recordar al mundo, que aquí esta nuestro paraíso en América del Sur y que de Europeos no tenemos nada, lo único que hicieron es llevarse el dinero por centenares de años y dejarnos endeudados en una independencia con le deuda enorme de chulqueros , que muchos paises no lo pudieron pagar. Pero no se llevaron nuestros tierras, nuestra esperanza y la alegría de ver una AMÉRICA LATINA UNIDA . Por todo ello GRACIAS JOSE MUJICA EL POETA POLÍTICO.