Inicio » Avances, Multipolaridad

Informó el vocero de la Juventud Comunista de Venezuela, Gabriel Aguirre

19º Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes se celebrará el año entrante en Rusia

10 febrero 2016 | Haga un comentario

La elección de Rusia como sede para el próximo festival surgió de la reunión del Consejo General de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas, que se efectuó entre el 6 y 7 de febrero en Moscú

El Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, edición número 19, se celebrará en la Federación Rusa el próximo año, en homenaje al centenario de la Revolución de Octubre y el 70 aniversario del Movimiento de los Festivales.

La elección de Rusia como sede para el próximo festival surgió de la reunión del Consejo General de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas, que se efectuó entre el 6 y 7 de febrero en la capital rusa, Moscú, de acuerdo con nota de prensa de la Juventud Comunista de Venezuela.

“El Festival se desarrollará en un contexto marcado por la profundización de la crisis capitalista a nivel mundial, la escalada guerrerista del imperialismo y el auge del fenómeno fascista”, explicó el secretario de Relaciones Internacionales de la Juventud Comunista de Venezuela, Gabriel Aguirre.

El Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes —organizado por la Federación Mundial de Juventudes Democráticas, desde 1947— es un espacio para el debate en pro de la autodeterminanción, soberanía e independencia de los pueblos, y para ello se promueve la lucha antiimperialista y contra toda forma de dominación, a través de iniciativas que fortalecen la solidaridad y la amistan entre las naciones.

Los preparativos para su edición 19º comenzarán próximamente en Ecuador, nación donde en 2013 se celebró el 18º Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

Texto/AVN
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000