Aseguró el ministro de Economía y Finanzas Públicas|En 2012 Bolivia rebasará crecimiento económico a nivel mundial

El ministro de Economía y Finanzas Públicas de Bolivia, Luis Arce, aseguró este martes que en la próxima gestión Bolivia rebasará el promedio de crecimiento económico registrado en América Latina, Europa y Estados Unidos.

«Vamos a rebasar el promedio de crecimiento de América Latina y producto de la recesión europea y norteamericana, también rebasaremos el crecimiento de la economía mundial», dijo en conferencia de prensa.

Remarcó que en períodos de gobiernos neoliberales, Bolivia nunca alcanzó el promedio de crecimiento de América Latina y menos a escala mundial.

Arce recordó que en 2005, el Producto Interno Bruto (PIB) del país apenas llegaba hasta 8.000 millones de dólares; mientras que en 2006, bajo la administración de Evo Morales, esa cifra creció a 9.574 millones.

Puntualizó que este año el PIB alcanzará a 23.000 millones de dólares y en la próxima gestión se prevé superar los 25.900 millones.

«Antes producíamos más de 9.000 millones de dólares, hoy los bolivianos vamos a producir cerca a los 26.000 millones de dólares, esa es la diferencia», dijo al indicar que Bolivia ya presenta una economía «bastante madura» y en crecimiento.

Asimismo, informó que la inflación prevista para esta gestión alcanzará el 6 por ciento proyectado y para 2012 se prevé un 5 por ciento con una tendencia decreciente.

«La tendencia es clara y también allí hay coincidencia con organismos internacionales. La inflación para el país ha dejado de ser un problema», aseguró el Ministro de Economía y Finanzas.

Fuente/ABI
Texto/CO
Foto/ABI

Soy Puertoriqueno y mi sentimiento siempre a estado con los pueblos opi midos por el imperialismo. Felicito A bolivia por tener de Presidente a Evo morales..Saludos a todos los Bolivianos.