Breves|Multipolaridad

CIENTOS DE MUERTOS POR ENFRENTAMIENTOS ÉTNICOS EN NIGERIA

“Al menos 500 personas murieron en enfrentamientos étnicos el domingo cerca de Jos, en el centro de Nigeria en un acto abominable», se informó en Plateau, Nigeria.

El presidente interino, Goodluck Jonathan, puso a las fuerzas de seguridad en alerta roja para intentar evitar que los ataques de represalias se extendieran a estados vecinos.

Los enfrentamientos que involucraron a cristianos y musulmanes estallaron en los alrededores de la ciudad de Jos y causaron víctimas fatales, muchos de ellos niños y mujeres

PODEROSO SISMO CAUSA AL MENOS  57  MUERTOS y 100 HERIDOS EN TURQUÍA

Al menos 57 personas murieron y 100 resultaron heridas en un poderoso sismo de magnitud 6 que sacudió este lunes la provincia turca de de Elazig (este), indicó el viceprimer ministro turco Cemil Cicek.

Las víctimas proceden de cinco pueblos cercanos al epicentro, localizado en Karakoçan. La provincia golpeada por el terremoto está atravesada por una activa falla sísmica en Anatolia oriental, indicó la gobernación de Elazig en su sitio internet.

Mas de una veintena de réplicas se produjeron en la región, la más intensa de ellas de magnitud 5,5.

CIDH CRITICÓ ASESINATOS Y AGRESIONES EN HONDURAS

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, deploró ayer los recientes asesinatos, secuestros y agresiones contra opositores del golpe de Estado en Honduras.

«La Comisión observa con consternación que se estaría asesinando, secuestrando, agrediendo y amenazando a los hijos y a las hijas de los líderes del Frente de Resistencia, como una estrategia para acallarlos», señaló un comunicado. Contabilizó el asesinato de tres miembros del frente y más de medio centenar de detenciones. Pidió al gobierno hondureño adoptar medidas para garantizar la vida y los derechos a manifestar de todas las personas.

T/Redacción CO