Conócelos y ponlos en práctica| 5 reglas para lograr amistades verdaderas

Para algunas personas la frase “Amistad, divino tesoro”, es como una ley de vida, por lo que tratan de cuidarla lo mejor posible. Incluso, un estudio de la Universidad de California, en Los Ángeles (UCLA) detalla que tener una buena amistad ayuda a eliminar el estrés, pero, ¿cómo lograr amistades verdaderas?

Si eres parte de las personas que aseguran que las amistades se cuentan con los dedos de la mano, te interesa conocer que la amistad honesta y duradera alarga la vida de las personas y mejora la memoria.

¡Aprende a conservar tus amistades!

Para que tengas amistades verdaderas y disfrutes de todos los beneficios que ésta tiene para tu salud, el Irene S. Levine, psicóloga de la Universidad de Nueva York te brinda los siguientes tips para que los pongas en práctica todos los días.

1. Agenda una cita. Compartir tiempo con tus amigos es indispensable, así que anota una cita en tu calendario, donde sólo disfrutes de una plática amena, divertida o desahogues todas tus penas.

2. Llama por teléfono. Si tienes una semana ocupada y no puedes verte con tus amigos, dedica sólo cinco minutos de tu día para realizar esa llamada y preguntarle a tus amigos cómo les va en el día.

3. Recuerda fechas especiales. Es importante que tengas presente desde el cumpleaños de tus amigos, así como momentos que sean importantes para ellos. Estar a su lado es lo mejor que puedes hacer.

4. Crea una tradición. Establece una fecha donde tengan que hacer algo, ya sea un viaje especial, ir al cine, cenar una vez al mes. Con esto fortaleces los vínculos y expresas a tus amigos lo importantes que son para ti.

5. Calidad vale más que cantidad. A pesar de que no los veas muy seguido, trata que el tiempo que estés con ellos sea agradable, donde puedas mostrarles tu apoyo y amor.

Con estas reglas para conservar a tus amistades, notarás cómo tu bienestar se incrementa, observarás de forma positiva la vida y te sentirás apoyado en la vida.

Cuando eres totalmente honesto en una amistad, lo único que ganas es salud, felicidad y una mejor calidad de vida, así que no dudes en cultivar aquellas relaciones que te dejan un buen sabor de boca. Y tú, ¿cuántos amigos tienes?

Fuente/Salud180
Foto/Archivo