Entre 14 y 17 años de edad|62 niños turcos han sido arrestados tras intentona golpista

Las autoridades turcas detuvieron durante la intentona golpista del pasado 15 de julio a 62 niños, entre 14 y 17 años de edad, que estudiaban en una academia militar en Estambul.

El arresto de los niños sería por su supuesta participación en el fallido golpe de Estado, orquestado por una facción del Ejército turco en Estambul y Ankara, que dejó más de 200 muertos y más de dos mil heridos.

Desde que los niños entraron a prisión sus familiares no han sabido nada de ellos y aseguran que las autoridades no les han informado de los supuestos cargos o crímenes que habrían cometido.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, había informado sobre la detención de unas 13 mil personas por su supuesta implicación en el fallido golpe militar en el país.

Aimismo, el mandatario ordenó el pasado sábado el cierre de mil escuelas privadas y amplió a 30 días el periodo en el que una persona puede permanecer detenida sin cargos, en su primer decreto desde la entrada en vigor del estado de emergencia.

Igualmente, las autoridades de Ankara detuvieron a Muhammet Sait Gúlen, uno de los sobrinos del presunto líder de la fallida intentona golpista, por su parte ha rechazado rotundamente cualquier papel en el acto y ha acusado a Erdogan de estar detrás de lo ocurrido.

T/Telesur
F/Archivo