Inicio » Avances, Multipolaridad

Los guatemaltecos pidieron este jueves investigar las muertes

A 34 asciende el número de menores fallecidas en Guatemala

10 marzo 2017 | Haga un comentario

Doce de las víctimas perdieron la vida en las últimas horas y las 20 que siguen internadas presentan quemaduras de cuarto grado por lo que pueden fallecer en cualquier momento

Las menores fallecidas en el incendio de Guatemala ascienden a 34, mientras 20 permanecen ingresadas por el fuego que surgió cuando protestaban por abusos sexuales y físicos.

Doce de las víctimas perdieron la vida en las últimas horas y las 20 que siguen internadas presentan quemaduras de hasta cuarto grado, por lo que la mayoría de ellas, de entre 12 y 17 años, está en estado grave y el riesgo de muerte es alto.

Los guatemaltecos pidieron este jueves investigar las 34 muertes en el incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, un centro de protección temporal, señalado por denuncias de abusos sexuales.

Lucas Nájera, de 76 años, un vendedor de periódicos y abuelo de una menor de 14 años herida, ironizó diciendo: “Se llama Hogar Seguro pero, ¿dónde está lo seguro? Segura solo la muerte que se las llevó”.

“Estaban bajo llave en un cuarto no mayor de cuatro metros, eran unas 60 niñas las que estaban allí”, dijo durante una reunión con diputados la procuradora de la Niñez, Gloria Castro.

Texto/Telesur
Foto/EFE

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000