Con la participación de 12 naciones|A partir del 28 de octubre Venezuela enfrentará el Mundial sub-23 de Béisbol

Del 28 de octubre al 06 de noviembre, Venezuela participará en el Mundial de Béisbol sub23 masculino que se celebrará en la ciudad de Monterrey, México, evento en el que el seleccionado nacional ocupará en la primera fase el Grupo A junto a Corea del Sur, República Checa, Panamá, Sudáfrica y México.

En el evento, que es organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés), participarán 12 naciones, que en una primera fase se dividirán en los grupos A y B; este último integrado por Japón, China Taipéi, Australia, Nicaragua, Argentina y Austria.

«Estamos haciendo todo lo posible por organizar un equipo equilibrado que nos permita llegar lo más lejos posible. Hemos pensado llevar un equipo con peloteros profesionales que nos garantice culminar en una posición decorosa», expresó Edwin Zerpa, presidente de la Federación Venezolana de Béisbol (FVB), en declaraciones ofrecidas a su equipo de prensa.

Ángel Delgado, vicepresidente de la FVB, manifestó su confianza de que Venezuela pueda transcender a la segunda fase del torneo de conformarse primero «un equipo aguerrido».

«No podemos llegar a las competencias con una novena que no esté engranada y que no se conozcan, lo que nos obliga a tener duelos de preparación», dijo.

La categoría sub23, al igual que el Campeonato Mundial Premier 12 y el Clásico Mundial de Beisbol, son las que más puntos otorgan para el ranking mundial de la disciplina.

«Tenemos un objetivo claro y es seguir escalando posiciones en el ránking mundial. Hoy estamos de sextos y esperamos estar entre los tres primeros para el año entrante», acotó Zerpa.

La FVB informó que se hará un chequeo durante el Campeonato Nacional sub23 que se efectuará del 08 al 12 de octubre en los estados: Lara, Portuguesa y Yaracuy.

Los peloteros serán chequeados por un grupo de expertos integrados por Jesús «Chichí» Cartagena, Carlos Torres, mánager ganador de las medallas de bronce del Campeonato Mundial de Béisbol Femenino de Corea del Sur y de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, además de Andrés Torrealba, director técnico de la FVB.

La final del campeonato se hará en San Felipe, estado Yaracuy. Una vez culminado el campeonato se definirá la selección venezolana que viajará a México.

T/ AVN
F/ Archivo