Inicio » Multipolaridad

Por hechos de corrupción

A Uribe se le tensa la cuerda: Ahora sus hijos estarían en la mira de la Fiscalía

4 marzo 2016 | 10 Comentarios

Tomás y y Jerónimo Uribe podrían estar vinculados con James Francisco Arias Vásquez, conocido como el “Zar de la Chatarra” y a quien la Fiscalía le abrió una causa judicial por diversos delitos

La Fiscalía colombiana podría imputar a los hijos del ex presidente de ese país Álvaro Uribe Velez, por estar presuntamente vinculados con James Francisco Arias Vásquez, conocido como el “Zar de la Chatarra” y a quien la Fiscalía le abrió una causa judicial por diversos delitos.

De confirmarse esta imputación ya serían tres los familiares directos de Álvaro Uribe que estarían involucrados en hechos delictivos y de corrupción, tras la captura de su hermano menor, Santiago Uribe.

Según medios colombianos, Tomás y Jerónimo Uribe aceptaron en el mes de enero que han mantenido negocios “legítimos” con Arias Vásquez, a quien la fiscalía le imputo los delitos de lavado de activos, concierto para delinquir, falsedad en documento privado, fraude procesal, contrabando y enriquecimiento ilícito.

“El único vínculo comercial de nuestra compañía con el Sr. James Arias” fue la “compraventa de chatarra en operaciones legales y legítimas”, dijeron en un comunicado los hijos de Uribe, en declaraciones que recoge el diario elcolombiano.com.

HERMANO DE URIBE TRAS LAS REJAS POR PRESUNTO NEXO CON PARAMILITARES

Santiago Uribe Velez, hermano del expresidente colombiano, fue detenido el pasado 1 de marzo, por sus presuntos vínculos con el grupo paramilitar “Los 12 apóstoles”, que operó en el norte del departamento de Antioquia durante los años 90.

Santiago, quien es hermano menor de Álvaro uribe, fue imputado por delitos como concierto para delinquir y homicidio agravado.

Además se le acusa por las órdenes que habría dado desde la finca La Carolina, para cometer varios crímenes en el sector de Yarumal (Antioquia), a 300 kilómetros de Bogotá, reseñó AVN.

Texto/CO
Foto/Archivo
10 Comentarios
Pedro Gonzalez dijo:

Y Ledezma y Loren Salet no dicen nada y menos Ramos Allut. Porque sera?

carmen dijo:

como crees que van a decir algo, ya que ellos forman parte de la comparsa de uribe y todos sus acólitos, si nuestras leyes funcionaran como debe de ser hace muchísimo tiempo que ramos allup estuviese tras las rejas y todos aquellos que han conspirado contra la patria y la lista es sumamente larga, no alcanzaran la celdas para meterlos.

Luis dijo:

DE SEGURO QUE LA MAYORIA ADECO BURGUESA DE LA ASAMBLEA NACIONAL VA A APOYAR A ALVARO URIBE Y AL PARAMILITAR DE SU HERMANO, Y A LOS DELINCUENTES DE LOS HIJOS DEL Dr. VARITO.

Zenon dijo:

Que orden delImperio no quiere cumplir alvarito,el malandrito 82.que su Amo l esta pasando factura. Sera . acaso.una infiltracion paramilitar en Venezuela. ?

ORLANDO LINDARTE dijo:

LO MISMO LES VA A PASAR A LOS ESCUALIDOS VENEZOLANOS CUANDO QUIERAN SAFARSE DEL IMPERIO NO PODRÁN POR QUE ESTARÁN TAN COMPROMETIDOS QUE EMPEZARAN A COBRAR

José ferrer dijo:

ALVARO URIBE VELEZ EX PRESIDENTE DE COLOMBIA DESDE QUE ERA ALCALDE SIEMPRE HA ESTADO METIDO CON LAS AUTO DEFENSA Y CON LOS GRUPOA ARMADOS Y SEGÚN LA DEA ES EL NARCOTRAFICANTE NUMERO 70 DEL MUNDO Y EL ENEMIGO NUMERO UNO DE LOS VENEZOLANOS

luis y dijo:

Hijo de gato caza raton, pero falta que caiga el gato mayor

Carlos Matute dijo:

LO QUE FALTA ES QUE LA DIRECTIVA OPOSITORA DE LA ASAMBLEA NACIONAL VENEZOLANA, SE LE OCURRA CREAR UNA LEY DE AMNISTIA PARA QUE LIBEREN AL HERMANO DE QUIEN LOS FINANCIA DESDE COLOMBIA PARA COMETER DESMANES CONTRA NUESTRO PUEBLO. ANOTENLO.

Daniel merchan dijo:

Poco a poco se le va cerrando la posibilidad de seguir delinquiendo, falta ahora que la fiscalía lo meta entre rejas a este criminal y acompañe a su hermano

josefina dijo:

de tal palo tal astilla,

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000