Tel Aviv busca expulsar a los palestinos de sus tierras|Abbás advierte que Israel ejecutará una operación militar terrestre en cuestión de horas

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbás, afirmó que Israel tiene planeado ejecutar una operación militar terrestre en las próximas horas.

Según explicó Abbás este jueves a un grupo de residentes del este Jerusalén al que recibió en Ramala, Israel está tratando de expulsar a los palestinos de sus tierras y hogares, indica un artículo publicado en ‘The Jerusalem Post.’

«Pero les estamos diciendo que no nos iremos», señaló el mandatario.

«No tenemos armas, pero vamos a permanecer firmes y luchar con las palabras. El hecho de que Israel tenga misiles y armas no quiere decir que debamos rendirnos. Vamos a luchar de una manera civilizada», agregó.

Abbás aseguró que Israel ha aprobado una operación terrestre contra la Franja de Gaza y que esta comenzaría en las próximas horas. Asimismo, señaló que el Ejército israelí ha instado a los palestinos que viven cerca de la frontera con Israel a abandonar sus hogares.

«Lo más importante en este momento es evitar el derramamiento de sangre», subrayó.

El 7 de julio el Ejército israelí puso en marcha el operativo Borde Protector (‘Protective Edge’) contra la Franja de Gaza en respuesta a decenas de cohetes lanzados desde el enclave palestino. El Gobierno ordenó una movilización de los reservistas.

Fuente y Foto/RT