Afirman especialistas|Abogan en Vietnam por más leyes de protección infantil

Instituciones vietnamitas abogan este viernes por más leyes protectoras de la infancia, para reforzar los esfuerzos gubernamentales contra los maltratos amenores, que sin embargo registran una curva ascendente.

Durante un coloquio de especialistas celebrado aquí, la Asociación de Vietnam para la protección de los derechos de la niñez señaló en un reporte que por lo menos mil menores sufren violencia y abuso cada año.

La Unión de Mujeres aportó el dato de que el 73 por ciento de esas víctimas corresponden a niños de 2 a 14 años de edad, castigados por padres, cuidadores y otros familiares.

Su presidenta Tran Thi Thanh, recordó que la Asamblea Nacional y gobiernos locales han adoptado políticas, programas y proyectos protectores con el apoyo de organizaciones.

Apuntó que sin embargo la violencia contra la infancia persiste como un problema presionante por su creciente crueldad, que dejan serias lesiones físicas y psíquicas.

En su criterio también el ministerio de Educación debe tomar medidas para comprometer a la escuela en la prevención del fenómeno a enfrentar.

Fuente/Prensa Latina