En EE.UU.|Abundantes suministros afectan precios del azúcar

El azúcar sin refinar registró este viernes en Nueva York su undécima caída en las 12 sesiones más recientes, golpeado por expectativas de abundantes suministros en el corto plazo, dijeron operadores.

La única alza del endulzante en ese período tuvo lugar el miércoles último, cuando reportó ganancias de más de un tres por ciento, apuntalado por fondos de coberturas y compras técnicas.

Este jueves el contrato de azúcar crudo con vencimiento en octubre, el de entrega más cercana y tomado como referencia, progresó 0,09 centavos, o un 0,6 por ciento, y se fijó al cierre en 13,79 centavos la libra.

El pedido con fecha de suministro en marzo de 2015 se negoció al finalizar la jornada en 15,95 centavos por unidad, para una baja de 0,30 centavos.

Un descenso también de 0,30 centavos experimentó la solicitud de ese alimento con vencimiento en mayo de ese año, la cual despidió la sesión en 16,39 centavos por unidad.

Mientras, en el mercado de Londres el azúcar refino declinó hoy 3,60 dólares, para fijarse al cierre de las operaciones en 413,60 dólares la tonelada métrica.

Brasil manifestó hoy su disposición de apoyar la industria azucarera filipina mediante un intercambio de variedades de caña y el adiestramiento de obreros y técnicos del sector en esa nación.

También se conoció que especialistas de Argentina diseñaron un prototipo de equipo que simplifica las tareas de laboreo en caña de azúcar, a partir de un sistema de labranza en franjas.

Esta modalidad, que se encuentra en proceso de ensayo, evita el avance de la degradación del suelo y disminuye el consumo de combustible, según dijeron los expertos que concibieron el equipo.

Fuente/PL