Inicio » Avances, Multipolaridad

Llamaron a los movimientos de América Latina y el Caribe a pronunciarse en el mismo sentido

Activistas en Nicaragua apoyan reelección indefinida de Evo Morales

15 febrero 2016 | Haga un comentario

Firman el texto un total de 25 personalidades de la vida intelectual, política y social de Nicaragua, encabezados por el padre Miguel d’Escoto, presidente del capítulo Nicaragua de la REDH

Activistas militantes en el capítulo Nicaragua de la Red de Redes en Defensa de la Humanidad (REDH), apoyaron este lunes el referéndum por la reelección indefinida del presidente Evo Morales, que tendrá lugar en Bolivia el próximo domingo.

Tras hacer un llamado a todos los movimientos y organizaciones sociales de América Latina y el Caribe a pronunciarse en el mismo sentido, el comunicado señala que la consulta popular boliviana coincide con el aniversario 82 del asesinato del prócer nacional Augusto César Sandino.

El documento enumera seis líneas que reflejan el éxito de la gestión de Morales al frente del Gobierno del país altiplánico, desde 2006.

A pesar de todos estos éxitos comprobados y comprobables de Evo Morales, hace falta todavía mucho camino por recorrer, argumenta el llamado de la Red en Nicaragua la necesidad de que el mandatario continúe al frente de los destinos de la nación andina.

Que el espíritu de Sandino, junto al de Túpac Katari (1750-1781, líder de la resistencia indígena en el antiguo virreinato del Perú), ilumine al pueblo de Bolivia, concluye la exhortación.

Firman el texto un total de 25 personalidades de la vida intelectual, política y social de Nicaragua, encabezados por el padre Miguel d’Escoto, presidente del capítulo Nicaragua de la REDH.

Texto/ Prensa Latina

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000