La medida se debe a la simpatía mostrada por el artista a Rusia|Actor francés Gerard Depardieu tiene prohibido visitar Ucrania

El actor francés Gerard Depardieu fue declarado persona “non grata” por el Servicio de Seguridad de Ucrania, por lo que no podrá visitar ese país en los próximos cinco años y será vetado en los medios locales, fue calificado como una “amenaza para la seguridad nacional” de ese país.

La medida se debe a la simpatía mostrada por Depardieu a Rusia, expresada en escenarios como un festival de cine en Letonia, donde expresó: “Amo a Rusia y a Ucrania, que es parte de Rusia”.

Según el diario Le Parisien, el veto en los medios de comunicación incluye la prohibición de mencionar su nombre, publicar imágenes o proyectar películas en las que haya participado el reconocido artista.

El amor que siente por Rusia le ha permitido hacerse ciudadano de esa nación de la mano del presidente, Vladimir Putin, y en más de una ocasión ha aseverado que “moriría por Rusia, antes que por Francia”.

Depardieu, no es el único que aparece en la prohibición de Ucrania, pues la nación europea tiene una lista de 600 personas en la que también aparecen el cineasta serbio Emir Kusturicael, el actor estadounidense Steven Seagal y el también norteamericano Oliver Stone, director de filmes como “Wall Street” y “Platoon”, y del documental “Mi Amigo Hugo”, sobre el líder de la Revolución Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

Fuente/TS
Foto/Archivo