Judiciales y seguridad|Acusan a exdirector de banco británico por posesión ilegal de drogas

La fiscalía británica presentó tres cargos por posesión ilegal de drogas contra el exdirector del banco Co-Operative Paul Flowers, detenido en noviembre pasado.

Según la cadena pública de radio y televisión BBC, la policía de Yorkshire, en el este del país, arrestó a Flowers, de 63 años, a finales de 2013 por la compra y consumo de sustancias ilegales.

Las averiguaciones comenzaron tras la aparición de grabaciones realizadas por una cámara secreta en las que el acusado ofrecía 300 euros por cocaína y negociaba la adquisición de metanfetaminas y ketamina.

La fiscal Claire Stevens aseguró que, después de un estudio del caso durante varios meses, existen pruebas suficientes para condenar al funcionario.

Tras las revelaciones en torno a la implicación de Flowers en actos delictivos, éste fue expulsado del Partido Laborista y destituido como ministro de la iglesia metodista, cargo que desempeñaba hasta el momento de la detención.

El caso generó cuestionamientos hacia el interior del Co-Operative y llevó a la dimisión de Len Wardle, presidente del grupo empresarial, quien asumió la responsabilidad de nombrar a Flowers como director del banco.

Fuente/Prensa Latina