Juan Carlos Monzón aseguró que «no se hacía nada sin el conocimiento y aprobación de ninguno de los dos»|Acusan a Pérez Molina y Baldetti de ser líderes de «La Línea»

El exsecretario guatemalteco Juan Carlos Monzón Rojas, acusó este lunes al expresidente Otto Pérez Molina y a su vicepresidenta Roxana Baldetti, de ser los líderes principales de la red criminal «La Línea», involucrada en la defraudación de millones de dólares al Estado.

Monzón Rojas, que en su momento fue el secretario privado de Baldetti, compareció en la mañana de este lunes ante el juez que lleva el caso “La Línea”, por los delitos de defraudación aduanera, cohecho pasivo y asociación ilícita.

El exfuncionario se entregó a la justicia guatemalteca tras 172 días de permanecer prófugo. Su actuar e incluso su modo de vestir han suscitado suspicacia entre la población, pues afirman que el funcionario estuvo protegido.

Monzón aseguró que en el Gobierno «no se hacía nada sin el conocimiento y aprobación de ninguno de los dos».

«Les quiero (ofrecer) disculpas al pueblo, a mi familia, esposa y mis hijos, a mis señores padres y todas mis amistades por haber participado en esta estructura», expresó el exfuncionario y enseguida añadió que «únicamente seguía las instrucciones que me habían dado, en mi caso, la vicepresidenta».

T/Telesur
F/Archivo