Informó un portavoz de la Junta Nacional de Drogas |Afinan detalles para la venta de marihuana en Uruguay

El Gobierno uruguayo se encuentra afinando los últimos detalles para dar inicio a la venta de los 10 gramos de marihuana semanal en farmacias y establecimientos comerciales destinados para tal fin.

La información fue dada a conocer este miércoles por un portavoz de la Junta Nacional de Drogas (JND), de Uruguay que no quiso ser identificado.

El funcionario explicó a la agencia de noticias AP que “el proyecto de Ley impondrá una nueva restricción a aquellas personas que compren la hierba en las farmacias”.

Aseguró que los detalles serán revelados en su debido momento tal como lo ha dicho el presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica. Adelantó que el reglamento no permitirá la venta de más de 10 gramos de marihuana por semana y mucho menos más de 40 por mes.

Agregó que “cada consumidor irá a las farmacias usando una tarjeta que no llevará su nombre, de modo de que el comerciante no sabrá su identidad”.

Recordó que para evitar el exceso de la compra, el Gobierno diseñó un programa informático especial que determinará las veces que las personas adquieran el producto.

A principios de febrero del 2014, el Gobierno de Uruguay estudiaba la posibilidad de vender 10 gramos de marihuana semanales por persona, acción que resultó positiva ya que el equipo de parlamentarios que apoya al jefe de Estado calificó de positivo la medida.

El 10 de diciembre del 2013, el Senado uruguayo aprobó el proyecto de Ley que habilitará y regulará el mercado legal de marihuana tal como fue aprobado en la Cámara de Diputados, lo que convierte a Uruguay en el primer país en regular el mercado del cannabis desde la producción hasta su venta al público.

T y F/ TeleSUR