La situación podrá afectar beneficios económicos de los empleados|Air France suspende 60% de sus vuelos por huelga

La aerolínea Air France anunció este martes que al menos 60% de sus vuelos comerciales fueron suspendidos debido a la huelga iniciada por los trabajadores el lunes.

El presidente del grupo Air France-KLM, Alexandre de Juniac, aseguró que el 40 por ciento de los vuelos restantes mantendrán operaciones regulares; además de vaticinar que se mantendrán las mismas limitaciones operativas durante las próximas horas.

Durante la huelga del lunes, la aerolínea se vio en la obligación de suspender el 52 por ciento de su programación de vuelos, situación que denuncian puede afectar los beneficios económicos.

La empresa ha calculado que cada día de huelga parcial ha costado entre diez y quince millones de euros (12 y 19 millones de dólares). En ese sentido, no se descarta la posibilidad de que la huelga se extienda hasta el 22 de septiembre

El punto principal del conflicto entre los tres sindicatos convocantes al paro y la empresa es la creación de una filial a bajo coste que supondría la desmejora laboral para muchos empleados.

Por su parte el presidente de Air France, Frédéric Gagey, aseguró en una entrevista con la emisora “Europe 1”, que la creación de una empresa filial no debe conllevar a un conflicto laboral debido a que fue planificada para operar en otros países.

Sobre las diferencias que han generado la huelga Gagey aseguró que no se puede predecir un fin cercano al conflicto.

Texto/teleSUR
Foto/Archivo