Inicio » Avances, Multipolaridad

Debido a una fuga en la vávula de uno de los tanques

Al menos 40 personas resultaron heridas tras una explosión de gas en República Dominicana

16 febrero 2016 | Haga un comentario

Fuentes de la Asociación Dominicana de Distribuidores de Gas Licuado de Petróleo, indicaron a EFE que el problema se inició por una fuga producida por un problema en una válvula de uno de los tanques de gas

Al menos 40 personas resultaron heridas a consecuencia de una explosión en una estación de gas en el Distrito Nacional de Santo Domingo, de las que ocho están graves por quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo y traumatismos, informaron a EFE fuentes de los servicios de seguridad y rescate.

Además la explosión, que ha causado un fuerte caos circulatorio en la capital, provocó el derrumbe de un edificio cercano de tres pisos de altura, donde los bomberos de la capital siguen buscando entre los restos por posibles víctimas.

Fuentes de la Asociación Dominicana de Distribuidores de Gas Licuado de Petróleo, indicaron a EFE que el problema se inició por una fuga producida por un problema en una válvula de uno de los tanques de gas.

El principal problema con el que se encontraron los bomberos y personal técnico fue que no se extendiera a un tanque próximo de gran tamaño que tuvo que ser enfriado constantemente para evitar una nueva tragedia.

A su vez, las citadas fuentes indicaron que la estación estaba al día con sus permisos.

La mayoría de los heridos, con quemaduras en la mayor parte de su cuerpo, han sido trasladados al hospital capitalino de Ney Arias Lora y uno de ellos se encuentra “extremadamente grave”.

A varios kilómetros de distancia era visible horas después la nube de humo y las llamaradas causadas por el suceso, al que han acudido numerosas unidades de los bomberos y de socorro.

Todos los alrededores han sido desalojados y la zona norte de la ciudad se colapsó.

El director de la Defensa Civil, Rafael De Luna Pichirilo, anunció que se prevé llevar hasta el lugar equipos pesados para remover los restos.

Fuente/Analítica
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000