Inicio » Multipolaridad

A través de un comunicado

ALBA-TCP saluda próxima celebración de reférendum constitucioal en Bolivia

18 febrero 2016 | Haga un comentario

Los jefes de Estado y de Gobierno de los países que integran el ALBA, hacen un llamado al pueblo boliviano “a manifestar su decisión en las urnas sin ningún tipo de presión o influencia de grupos que atentan contra el ejercicio de la Democracia”

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercios de los Pueblos (ALBA-TCP) manifestó su apoyo al Estado Plurinacional de Bolivia por el referéndum que se llevará a cabo el próximo 21 de febrero.

A través de un comunicado publicado el este jueves, la instancia regional señaló que el proceso comicial boliviano en el cual el pueblo “se manifestará sobre la posibilidad de reformar la Constitución Política del Estado, es una muestra concreta del proceso de cambios democráticos que vive el Estado Plurinacional de Bolivia, con su líder indígena y Presidente Evo Morales Ayma al frente”.

En tal sentido, los jefes de Estado y de Gobierno de los países que integran el ALBA, hacen un llamado al pueblo boliviano “a manifestar su decisión en las urnas sin ningún tipo de presión o influencia de grupos que atentan contra el ejercicio de la Democracia”.

En el texto, los gobernantes felicitaron “el ejercicio democrático de Bolivia” al tiempo que reconocieron el papel del presidente Evo Morales Ayma, quien por voluntad de su pueblo se convirtió en el Primer Presidente Indígena de Sur América, levantando en alto el nombre de los indígenas originarios de la región”.

El ALBA-TCP ratificó su apoyo al pueblo boliviano “en los procesos que confluyen en el fortalecimiento de la democracia y el respeto a la institucionalidad”.

Por último, la intancia llamó a la comunidad internacional acompañar el proceso democrático y soberano que se desarrollará en el Estado Plurinacional.

Texto/CO
Fuente/Prensa MPPRE

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000