Dijo que habilitarán nuevos albergues|Alcalde de Cúcuta: Deportados no pueden permanecer acá porque no tenemos nada que ofrecerles

El alcalde de Cúcuta,  Donamaris Ramírez, se declaró preocupado por la deportación de ciudadanos colombianos desde Venezuela hacia su país, tras el cierre de la frontera en el estado Táchira a causa de atentados terroristas perpetrados a efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

De acuerdo con información publicada este martes por medios digitales, se trata de más de mil colombianos que están en Cúcuta y el municipio de Villa del Rosario.

«No podemos tenerlos de manera permanente acá porque no tenemos nada que ofrecerles, oportunidades laborales u estabilidad y esto aumentaría el problema social de la ciudad”, dijo burgomaestre colombiano, cita el portal informativo de Caracol Radio.

En los albergues se agota la capacidad de recepción y hay brotes de hacinamiento y niños con fiebre y alergias, producto del alto número de personas que están allí concentradas, reseñó también el sitio colombiano

No obstante, Ramírez indicó que en las próximas horas se habilitaran dos nuevos albergues para tratar de atender a las personas que siguen llegando desde Venezuela.

El alcalde cucuteño, quien ha señalado de «anti Bolivariano y anti chavista el gobierno de Nicolás Maduro» a través de las redes sociales dijo que el  plan de contingencia será activado en las próximas 24 horas tras declarar la calamidad pública por la masiva llegada de colombianos a la jurisdicción.

Ramírez rechazó las medidas soberanas tomadas por el Gobierno venezolano para restablecer la paz en la frontera colombo-venezolana con Táchira.

Según el reporte publicado, a través de su usuario @DonamarisRPL, a la fecha han sido “deportados en los albegues Villa del rosario 123, Coliseo la parada 38, Coliseo municipal 203, Centro Migraciones 150″.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Jaime Barrera, dijo a Caracol Radio que «se han dispuesto inicialmente cinco camiones, y más de 60 auxiliares, con nuestro grupo especializado para estas situaciones con el fin de tender una mano a esta situación crítica que viven los colombianos».

Cifras ofrecidas este lunes por el gobernador del estado Táchira, Jose Gregorio Vielma Mora, reportan que 1.118 repatriados han sido entregados por el Gobierno venezolano al Consulado General de Colombia.

Aclaró que en el proceso de repatriación los niños y niñas no han sido separados de sus familias en ningún momento. “Nosotros cuidamos el núcleo familiar”, agregó, en declaraciones a Venezolana de Televisión.

Comentó que hasta el momento 1.535 ciudadanos colombianos han decidido regresar a su país por su propia voluntad.

“Estos ciudadanos son montados en un vehículo TransTáchira, son llevados hasta la mitad del puente, y son recibidos por la parte colombiana destacando que el Consulado General de Colombia está en Venezuela”, recalcó.

Ante esta situación, autoridades colombianas enviaron vehículos de carga para ayudar en el paso de los elementos de los deportados.

A continuación más mensajes publicados por el alcalde:

Texto/CO
Fuente/Caracol Radio, Twitter @DonamarisRPL
Foto/Archivo

Que triste pero es asi…en españa a lo largo de 15 años los colombianos no solo trasportaron el sicariato tambien el narcotrafico y hasta laboratorios donde procesaban drogas.El gobierno de Colombia lo sabe. Cuando españa cerro las frontera en el 2002 miles fueron deportados. La mentalidad del colombiano es hacer dinero facil como sea, y me disculpo con aquellos compatriotas de bien y honestos que tambien los hay en el extranjero Cómo yo. Pero la actitud y falta de conciencia en estos momentos por parte de muchos colombianos es Inaceptable! …es vergonzoso. Si el presidente de Venezuela no actua de esta forma, despues será demasiado tarde

  • Esas declaraciones son típicas de un irresponsable
    que no quiere asumir la atención de sus connacionales.
    Pero las bases militares y los abusos de los gringos contra sus compatriotas sí las acogen con beneplácito.

  • Hasta cuando tienen q ser humilde no lo son.
    hasta cuando hablan y hablan se les ha pedido que ayuden a frenar todo lo que venia pasando y no le paraban porque estaban favorecido con la situacion y ahora q por fin se les esta dando respuesta por su falta de cooperacion ahora si venezuela es mala. No alcalde gestione, haga algo por la politica de su pais trabaje que para eso es alcalce. Seguro es otro que vivia del contrabando y como le quitaron la teta esta sangrando ppr la herida.

  • Es increible el caradurismo de este alcalde, que predende que tambien el gobierno de venezuela los mantenga, les de la gasolina para que sigan jodiendo al pais, señor alcalde si no lo sabe venezuela es un pais libre y soberano, ocupese de sus connacionames. Maduro cierra la frontera del zulia ya y la del apure, que los colombianos píensen lo que les de la gana,. es una decision soberana. NI UN PASO ATRAS, fuera los colombianos mal vivientes, de venezuela. bienbenido el que trabaja sanamente.

  • Lo único que falta es que a las cucuteñas les de por parir aquí en Venezuela y que el Gobierno Venezolano les de becas y se los críe hasta los 18 años… aja!! como no!! ..

    No deben activar mas la frontera.. por lo menos hasta Febrero.. para que se den cuenta que parte del problema son los Colombianos bachaqueros y contrabandistas..

  • q descaro lo de este alcalde vale como no dice venganse mis hermanos colombianos todos y ofrescale ayuda si dicen q aui se les esta faltando el respeto ojla se vallan todos porq vienen es a dañar nuestro pais llevense tambien los de petare aya si hay bastante bachaqueros mal viviente cochinos aca hay cinco millones seisientas mil personas y esta bueno lo q esta haciendo el gobierno ya vasta de esta paja q agan lo q quieran

  • el presidente maduro les dio en la madre a estos hdp que no quieren albergar a sus gentes humildes de paracos paramilitares contrabandistas bachaqueros, sicarios y paren de contar donde trabajaban todas esas personas porque cuando un periodista les pregunta donde trabajan no saben que responder, así que presidente santos asuma su peo que está bien hediondo no ponga a oler a nosotros los venezolanos, llegaran a deportar a millones de venezolanos de EE.UU. o de cualquier país ajeno a Venezuela, el presidente ni alcaldes pueden decir que no pueden recibirlos xq no hay comodidad para ellos, si esta es su patria, como que no resuelvan su problema

  • Sr reciba a gentes humildes, que ellos aquí son una carga para Venezuela, si llegaran a deportar a millones de venezolanos de EE.UU. a Venezuela, el presidente no puede decir que no puede recibirlos xq no hay comodidad para ellos si esta es su patria, personas que aquí lo que han traído es un problema más para nosotros, ustedes son los que los han desplazados entonces llego la hora de hacerse cargos de sus humildes camaradas y apoyarlos y darles lo mejor para su bienestar, con todo lo que han hecho en mi patria no queremos ver ni a un colombiano mas, estamos cansado que nos desplacen, nos roben nos maten, sicariato, bachaqueo, de trampas, nos quiten los maridos, la prostitución, etc. etc. etc. ya basta no hay cama pa tanta gente

  • Es lo que llamamos el propio Chuleo, acaso USA no hace lo mismo y peor con los ilegales, pero a ellos no le dicen inhumanos. Todas esas declaraciones son un teatro porque nunca van a decir la verdad de lo que pasa: contrabando, secuestro, lavado de narco-dinero y operaciones de anti economía para Venezuela. La lista es larga. Aprieten que lo que viene es joropo.
    En esa la larga lista de delitos que envuelven nuestras fronteras seguramente encontraremos cómplices venezolanos, pero por ellos vamos tambien, aunque tardemos pero sea en éste u otro gobierno, caerán, porque estamos cansados de que se utilize e invoque a la Colombia hermana para disfrazar a peligrosos grupos delictivos,que se refugian en la gente honesta y los derechos humanos, cada vez que se quiere poner orden. Plomo al hampa, sin tregua a los paramilitares y a la guerrilla, no a las drogas y a la corrupción.

  • BUENOS DÍAS CAMARADAS DE VENEZUELA Y EL MUNDO, LOS VERDADEROS CULPABLES DE ESTA SITUACIÓN QUE SE ESTA VIVIENDO, EN LA FRONTERA SON LOS MILITARES DE AMBOS PAÍSES QUE DURANTE MUCHOS AÑOS SE HAN BENEFICIADO ECONÓMICAMENTE, DEL TRAFICO DE DROGAS, Y DEL CONTRABANDO SECO, Y NO CON ESTO ESTOY DEFENDIENDO AL COLOMBIANO COMÚN QUE POR MOTIVO DE LA GUERRA EXISTENTE EN COLOMBIA POR MAS DE SEIS DÉCADAS , SE HAN VISTO EN LA NECESIDAD DE HUIR DE SU PAÍS DE ORIGEN, Y A BUSCADO COMO REFUGIO EL NUESTRO, Y EL NUESTRO LES A DADO TODOS LOS BENEFICIOS QUE NOSOTROS LOS VENEZOLANOS, HEMOS LOGRADO, CON EL GOBIERNO REVOLUCIONARIO, PERO YA ES HORA DE QUE EL GOBIERNO COLOMBIANO SE OCUPE DE SU GENTE Y MAS DE AQUELLOS QUE LE ESTAN HACIENDO DAÑO A NUESTRA ECONOMIA HACIÉNDOSE CÓMPLICE DE LA BURGUESÍA DE AMBOS PAÍSES EN LA GUERRA ECONÓMICA PLANTEADA POR EL IMPERIO NORTEAMERICANO, PARA SOCAVAR LAS ESTRUCTURAS DEL EDO CON FINES DESESTABILIZADORES, PARA DERROCAR UN GOBIERNO LEGÍTIMAMENTE, ELEGIDO POR EL PUEBLO, HLVS

  • Apuesto a que este alcalde de Cúcuta aprobaba a el bachaqueo y el paramilitarismo nunca se imagino que le darían la vuelta al juego yo apoyo al cierre de la frontera… Ojo no estoy en contra de los colombianos solo que por unos pocos que estaban desangrando al país cobraron todos.. Y nosotros aquí haciendo colas para comprar comida y ustedes dándose la buena vida con nuestros productos allá.. Chávez vive la patria sigue carajooooooooooo..

  • el descaro y cinismo del gobierno colombiano no conoce límites!! Culpar al gobierno de venezuela por un problema que es de ellos, siempre hemos tenido puertas abiertas,pero mucho daño nos han causado,han mordido la mano de quién les ha dado de comer, no somos inhumanos, lo que hemos sido es muy pacientes y tolerantes, asuman su crisis señores gobernantes neogranadinos,hijos de Santander!!

  • ASUMAN RESPONSABILIDAD CON EL PUEBLO COLOMBIANO… Les llego la hora de GOBERNAR y darle respuesta a sus CONNACIONALES, no creemos en las lagrimas de cocodrilo de Uribe ni Santos sobre los millones de compatriotas que viven en Venezuela! NUNCA LES HAN IMPORTADO, AL PUNTO QUE USTEDES MISMO FUERON QUIENES LOS DESPLAZARON y nunca más vamos a apoyar a un gobierno terrorista que no le importa dejar morir de hambre y sed a lo más sagrado que tiene una sociedad que son sus niños, asi como dejan MORIR a mengua los niños de la Goajira Colombiana.

  • Recien se acordo el gobierno colombiano que cucuta es de colombia y que alli vive mucha gente que era mantenida por el gobierno venezolano.. ahora le toca asumir su responsabilidad con sus connacionales..

  • Por cierto, este tipo (el actual alcalde de Cúcuta) fue también presidente de la Asociación de Casas de Cambio de Cúcuta…

  • Bueno,ahora se esta desnudando la cruda realidad del crimen cometido por la política colombiana de abandonar a sus coterráneos a una suerte de vida dependiente de lo que en venezuela pudieran hacer por ellos,aunado al hecho de que quienes se aprovechaban de lo que pudieran hacer aqui esa gente humilde son todo tipo de delincuentes:contrabandistas,paramilitares,narcotraficantes,comerciantes inescrupulosos y pare ud de contar.Ahora las autoridades colombianas desde el alcalde de cúcuta hasta el presidente de la República estan escandalizados porque el gobierno venezolano cerró las fronteras en algunos municipios del estado táchira,claro esta el negocio redondo de destruir y enriquecerse a costa de otro país y a la vez trasladar los problemas sociales de ellos a los venezolanos,no era para menos,pero la capacidad de asombro no se detiene porque ya estan anunciando que trasladaran hacia maicao,en la frontera con el Zulia,sus negocios delicuenciales.no faltaba mas descaro.

  • sanchez: Menos mal que el estado vzlno abrio los ojos ante esta situacion en la frontera colombo venezolana, he oido muchos colombianos hablar mal de nuestro paiz ( que su paiz es mejor , que la educacion es lo maximo, que la salud es la mejor ect ect, y pare de contar ) vivo en un pueblo cerca de la frontera en el edo zulia , y da indignacion observar la importacion desde colombia de vagamunderia y vicios inmorales que comenten personas extrajeras, y nadie le puede decir nada porque eres hombre muerto, el estado a travez de sus autoridades que en verdad les duela nuestra patria y la sienta como la sintio el pdte CHAVEZ, deben de meter el ojo a esto pueblos que reina la falta de voluntad, policial y militar, estamos llegando a una situacion donde los mafioso (gasolineros y traficante) induce a la ilegalidad y las personas legales al observar que el ilegal tiene mas previlegio y cortesia, dicen asi: es mas facil ser ilegal que ser legal.

  • es lamentable no es capaz el alcade de prestarle apoyo a la jente de su pais que pueden esperar los demas y supuestamente en colombia no es mejor todo que en venezuela haganse cargo de la jente de su pais y no esperen que venezuela les resuelva los problemas

  • que papalla les gusta a los politicos colombianos,quieren le resuelvan sus tareas pongase a trabajar alcalde cucuteño

  • este si es arrecho , a no tiene como ayudar a sus compatriotas , pero quiere que esten de este lado para que se lleven todo , desgraciado

  • Eso que se está viendo es la realidad pura de Colombia, la inasistencia, la mediocridad e indiferencia de sus Gobiernos que les dejan sus responsabilidades a sus vecinos; porque existe el Paramilitarismo y porque tanto colombiano le huye de los Paramilitares, porque existe el Narcotráfico, porque Siete Bases de EEUU, pisan el suelo PATRIO DE COLOMBIA y nadie protesta, porque no hay educación, salud, gratuita, porque no hay aseso a la vivienda, porque no vienen a ver la cantidad de Colombianos con Salud, Educación, Vivienda y Trabajo, porque nadie se enteró que en las frontera hay Chiquiticas y tenían de esclavas a Colombianas y nadie protesto.

    Nombren un solo logro de los anteriores hecho por los Gobiernos antes de Santos, sin dejar al lado su responsabilidad.
    Porque si los medios de Colombia siempre nos han restregado que la economía de Uds. es mejor que la de Venezuela en Cúcuta dicen que el desespero los está consumiendo,
    PORQUE

  • Estos no tienen vergüenza descargan sus problemas a costa de la paz y la tranquilidad del pueblo Venezolano y se hacen las victimas.

  • …Para este Sr alcalde, hace dos años atrás el gobierno Venezolano era muy bueno, porque mantenía a la gente de su municipio, pero como ahora le quitaron la tetica , ahora si se queja, agarren su gallo muerto…y a ver si no se echan tanto aire en las bol…. y comienzan a resolver sus problemas, el problema de su gente, salten y brinquen ya se les acabo el pan de piquito, ya esta bueno, es mas fácil echarle la culpa a los otros en vez de asumir sus obligaciones….este si es bravo…..